Pide AMA prohibir cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo; han provocado muertes y enfermedades

Noticias del Día
Typography

Pretende presionar para que se emitan leyes estatales y federales, regulaciones o una acción legal para conseguir una prohibición. Sin embargo, la industria está lista para defenderse.

Pretende presionar para que se emitan leyes estatales y federales, regulaciones o una acción legal para conseguir una prohibición. Sin embargo, la industria está lista para defenderse.

Ciudad de México.- La Asociación Médica Americana, AMA, advierte de un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, cuando está comprobado que los dispositivos generalmente calientan una solución que contiene nicotina.

“Es sencillo, debemos mantener los productos con nicotina fuera de las manos de los jóvenes”, indicó la doctora Patrice Harris, presidenta de la AMA, en un comunicado, en el que pide prohibir inmediatamente los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.

El grupo adoptó la postura durante una reunión en San Diego, y con ello pretende presionar para que se emitan leyes estatales y federales, regulaciones o una acción legal para conseguir una prohibición. Sin embargo, la industria está lista para defenderse.

El grupo de médicos comentó que un problema de salud por separado provocó la medida, refiriéndose al reciente brote de padecimientos pulmonares vinculados con los vapeadores. La mayoría de los afectados dijeron que consumieron tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, y no nicotina. Las autoridades creen que un agente espesante utilizado en el mercado negro de los productos de vapeo que contienen THC puede ser el responsable. El brote “ha sacado a relucir el hecho de que tenemos muy poca evidencia sobre las consecuencias para la salud a corto y largo plazo de los cigarrillos electrónicos y vapeadores”, dijo Harris, e indicó que alrededor de dos mil 100 personas se han enfermado, y 42 han fallecido.

La AMA previamente había buscado que se prohíban los productos con saborizantes de cigarrillos electrónicos y la publicidad de estos productos. Algunas personas comentaron que la postura de la AMA está viciada y que tiene pocas posibilidades de éxito. “Estaría al 100 por ciento con la AMA si estuviera buscando una prohibición a los productos de tabaco que se consumen, incluidos los cigarrillos electrónicos”, dijo Jonathan Foulds, especialista de la adicción al tabaco de la Universidad de Penn State, “pero actualmente, los cigarrillos electrónicos con nicotina compiten y reemplazan al producto legal más dañino de este país”, explica.

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura