Asesinan a hijo de periodista Fermín Carrera en Temascal

Noticias del Día
Typography

Van 3 hijos de comunicadores ejecutados este año.

Van 3 hijos de comunicadores ejecutados este año.

Oaxaca.-La noche del jueves falleció en un hospital de la Cuenca del Papaloapan el joven Cirilo Carrera, hijo del reportero de La Opinión de Tuxtepec, Fermín Carrera, tras ser lesionado por Filiberto Luis Hernández, conocido como “El Chiringuito”, quien argumenta en un WhatsApp al padre de la víctima que se trató de un accidente, y que estaba dispuesto a pagar por su culpa, sin embargo, se dio a la fuga. 

Ha sido el propio periodista Fermín Carrera quien confirmó la muerte de su hijo, quien recibió un disparo la noche del miércoles y no pudo sobrevivir a la herida. Carrera tenía alrededor de 30 años, era originario de la comunidad de Temascal, recibió un balazo en la cabeza la noche del miércoles mientras caminaba en las calles de San Miguel Soyaltepec, por el sujeto identificado como “El Chiringuito”, según denuncia el padre de la víctima y reportero en su cuenta personal de Facebook. 

De acuerdo con Fermín Carrera, el agresor “tuvo la desfachatez y cinismo de pedirme disculpas diciendo que fue un accidente, cuando mi hijo solo iba pasando en la calle a dónde esté individuo tiene su negocio”, por lo que pidió a sus compañeros de gremio difundir la fotografía del presunto atacante, porque seguramente “ya está huyendo”. 

Al confirmarse la muerte de Cirilo cambiaron la fotografía de su perfil por la de un listón negro, aunque permanece su descripción donde se lee: “aprendiendo a ser reportero”. 

Entre Junio de 2018 a Noviembre de 2019, tres hijos de periodistas de Oaxaca han sido asesinados en hechos violentos. 

El primero de ellos ocurrió en la región del Istmo de Tehuantepec, en la ciudad de Juchitán, el 2 de junio de 2018; cuando María del Sol Cruz Jarquín, hija de Soledad Jarquín, fue asesinada junto con dos personas 

En septiembre del mismo año fue asesinado Bernardo Henestroza López, hijo del locutor y periodista Bernardo Henestroza, presuntamente durante un asalto ocurrido en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Oaxaca. 

Y, este jueves el deceso Cirilo, hijo de Fermín Carrera, reportero de La Opinión de Tuxtepec.

Gobernantes

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura