Diputados discutirán y votarán Presupuesto 2020 en Expo Santa Fe

Principales
Typography

Los diputados fueron trasladados debido al bloqueo que las organizaiones campesinas mantienen en San Lázaro.

Los diputados fueron trasladados debido al bloqueo que las organizaiones campesinas mantienen en San Lázaro.

Ciudad de México.- Debido al bloqueo que organizaciones campesinas mantienen en San Lázaro, por lo que se encuentran bloqueados los accesos, legisladores de la Cámara de Diputados se trasladan a Expo Santa Fe para discutir y votar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“No (legislamos a espaldas de pueblo), lo hacemos pública y transparente. Y es un presupuesto para el pueblo. Va a ser en la Expo Santa Fe”, indicó Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

Luego de permanecer tres horas en el Hotel Fiesta Americana de avenida Reforma, lugar al que se convocó desde las 8 de la mañana a diputados del bloque morenista y medios de comunicación, Delgado indicó que la aprobación del Presupuesto será transparente y negó que se trate de un "madruguete".

"Vamos a sesionar, vamos a aprobar el presupuesto a un lugar muy bonito y cómodo, ya casi les decimos... no es secrecía, es público", mencionó el legislador.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del PAN, que adelantó que no aprobaría un presupuesto "en lo oscurito y dando la espalda al país" y por ende no asistirá a la sesión, el diputado argumentó que la bancada blanquiazul no asistirá porque no habrá "moches".

Reiteró que tiene los suficientes votos para aprobar el Presupuesto 2020, toda vez que el bloque integrado por Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista votará en bloque el dictamen, es decir, en sus términos y sin reservas.

"Es que no va a haber noches y como se desilusionaron de que no va a haber moches, andan muy tristes y desmochados, son muy pragmáticos ellos, son muy pragmáticos ellos... Sí, tenemos los votos, vamos en bloque", señaló el coordinador de la mayoría parlamentaria.

El martes, el legislador negó que hubiera un plan B y descartó la posibilidad de una sede alterna debido a que confiaba en el diálogo con las organizaciones campesinas que mantienen su plantón en las inmediaciones del palacio de San Lázaro y el bloqueo de los ocho accesos al recinto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, determinó que actuaron conforme a la ley en la búsqueda de una sede alterna.

ZNR

 

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura