Gobierno de CDMX adjudica ocho contratos a Seguros Azteca

Noticias del Día
Typography

La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, consiguió los contratos luego de que varias licitaciones públicas fueran declaradas desiertas.

La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, consiguió los contratos luego de que varias licitaciones públicas fueran declaradas desiertas.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México adjudicó a Seguros Azteca ocho contratos de seguros institucionales por más de mil 240 millones de pesos, en un proceso directo que no tuvo licitación pública.

De acuerdo con el diario La Jornada, el monto adjudicado a la empresa de Grupo Salinas representa casi la mitad de lo que el gobierno federal gastó este año en primas de seguro, tanto para bienes como para personas.

En un principio, se habían lanzado una licitación pública consolidada a nivel nacional para la adquisición de 20 seguros, pero once de ellos fueron declaradas desiertas y esto obligó a la federación a otorgarlos de manera directa.

Seguros Azteca había participado originalmente en tres licitaciones, pero la empresa fue descalificada del proceso por no cumplir con requisitos técnicos ni satisfacer a la administración capitalina con su propuesta económica.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que la Secretaría de Administración y Finanzas le asignara un total de ocho contratos, casi el triple de los que buscaba en un principio. Las otras empresas que fueron beneficiadas con estos contratos directos son GNP y Pan-American México.

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego es dueño de Grupo Salinas, que aglomera empresas de distintos sectores como el de ventas al detalle (Elektra, Salinas & Rocha), telecomunicaciones (TV Azteca y Totalplay), vehículos ligeros (Italika), y servicios financieros (Banco Azteca y Seguros Azteca).

Es además miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del que forman parte junto con otros importantes personajes de la industria de los medios como Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, dueño de Imagen Televisión y el diario Excélsior.

 

SDP

 

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura