Dos superdelegados, en la mira de la UIF: Santiago Nieto

Noticias del Día
Typography

Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo

Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a dos de los nueve delegados estatales de programas de bienestar sujetos a investigación actualmente por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo, en una charla con reporteros en Palacio Nacional.

Según el funcionario, en al menos dos casos se ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nieto Castillo reveló, además, que la entidad a su cargo revisa también posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.

El pasado 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval declaró durante su comparecencia ante diputados que se investiga a los denominados superdelegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por supuesto manejo irregular de los programas sociales.

Sobre la investigación en contra del secretario de Comunicaciones en el sexenio anterior, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la UIF aclaró que ésta sigue su curso, aunque aclaró que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra la empresa Aleática, antes OHL.

Proceso

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura