Miércoles, Abril 23, 2014
   
TEXT_SIZE

Sagarpa da a conocer cambios al programa "Procampo Productivo"

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer el cambio del nombre del Programa Apoyos Directos al Campo, denominado "Procampo para Vivir Mejor", por el de "Procampo Productivo".
A través del Diario Oficial de la Federación, la Sagarpa señala que el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, establece los criterios generales a que deberán sujetarse las reglas de operación de los programas federales.
El documento, señala que se destinará hasta el 1.8% del presupuesto programado para gastos de operación, que incluyen, atención a los productores en la ventanilla, difusión, seguimiento operativo, supervisión y verificación normativa-operativa, estudios de evaluación del Programa y otros.


Por otra parte, indica que impulsará que la entrega de los apoyos que se prevén canalizar a los beneficiarios, se continúen realizando a través de pagos electrónicos con la finalidad de hacerlos transparentes, agilizarlos y que sean menos onerosa.
Indica que el Programa de Apoyos Directos al Campo denominado Procampo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 1994, establece en su artículo Décimo Tercero que el Procampo tendría una duración de hasta 15 años; es decir hasta el 25 de julio de 2009;
En su artículo, único, señala que se modifica el nombre del Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado "Procampo para Vivir Mejor" por el de "Procampo Productivo".
Indica que el Programa de Apoyos Directos al Campo denominado Procampo Productivo (Procampo), se instrumenta a finales del año 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.
Así, señala, el objetivo del Programa, desde su inicio, ha sido transferir recursos en apoyo del ingreso de los productores agrícolas.
Indica que el compromiso de la actual administración, es dar continuidad a las iniciativas y programas que inciden en el bienestar de la sociedad y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Desarrollo Sustentable, es que en el PEF 2013, se otorgan recursos fiscales para operar con las consecuentes adecuaciones, el "Procampo Productivo".
Con este propósito, la Sagarpa publico los lineamientos para la aplicación y seguimiento de las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal" de la SHCP, los recursos que se ejerzan en gastos de operación asociados a los programas sujetos a reglas de operación, deberán ser menores en al menos 5% respecto a los montos autorizados en el ejercicio inmediato anterior.

 

Cartelera

Click en la imágen para mostrar

Radio Bamba

clic en la imagen para escuchar

Estado de México

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2232
mod_vvisit_counterAyer4997
mod_vvisit_counterEsta Semana17667
mod_vvisit_counterSemana Pasada35098
mod_vvisit_counterEste Mes132538
mod_vvisit_counterMes Pasado188833
mod_vvisit_counterTotal3327274

Medios de Información