Historia principal

Elección del Editor

Historia de tendencia

Suspenden clases este jueves por incendios en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero

25 de abril 2024

Autoridades de Guerrero detallaron que hay cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo y cuatro más en Acapulco

La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió clases para este jueves 25 de abril en Acapulco y Chilpancingo, debido a la contaminación causada por los incendios forestales.

Por medio de un comunicado, se indicó que esta suspensión será aplicada para escuelas de preescolar y primaria tanto públicas y privadas, en ambos turnos.

La Universidad Autónoma de Guerrero indicó que se suspenden actividades académicas y administrativas en la región Centro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal indicó que hay cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo, los cuales han causado un humo denso en la ciudad.

también se indicó que hay otros cuatro incendios en Acapulco: dos en el Parque Nacional El Veladero, uno más en la colonia Simón Bolívar y otro en zona conocida como Paso Texca.

El Gobierno de Guerrero indicó que a partir de este jueves, se sumará a los trabajos de combate a los siniestros en Acapulco un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), con el apoyo de un helibalde para realizar las descargas de agua necesarias.

Se indicó que los incendios en el puerto no representan de momento riesgo para las viviendas cercanas, sin embargo, durante la noche el personal de bomberos lo mantendrá en vigilancia.

Con información de López-Dóriga Digital