Historia principal

Elección del Editor

Historia de tendencia

Perfilan a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar el segundo debate presidencial

27 de marzo 2024

Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron avalados en diversas etapas del proceso de selección, que incluyó mesas entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos
La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial.

El segundo debate se tiene agendado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco, en el que participarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Pérez Cañedo y Cacho fueron avalados en diversas etapas del proceso de selección, que incluyó mesas entre los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

El anteproyecto será discutido y votado por el Consejo General del INE.

Los aspirantes a moderadores debían cumplir con diversas características, entre ellas:

Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político
Experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate, de análisis político en medios electrónicos o internet.
Conocimiento de los temas de coyuntura nacional.
Disponibilidad o interés.
Compromiso para participar en capacitaciones y ensayos de forma presencial.
En el segundo debate presidencial se discutirán los temas de crecimiento económico; empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sustentable.

El encuentro incluirá preguntas videograbadas de ciudadanos de distintos estados del país, así como de mexicanos en Estados Unidos.

Estas son las fechas definidas para los tres debates presidenciales, que se televisarán a las 20:00 h y tendrán una duración de hora y media:

Primer debate: domingo 7 de abril en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral.
Segundo debate: domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco.
Tercer debate: domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.