Detienen a ex secretario de Seguridad de Doctor González por extorsión
22
Tue, Oct

Top Banner

 
 
 

Policiaca
Typography

Lenin de 45 años fue arrestado por extorsión, usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego.

Lenin de 45 años fue arrestado por extorsión, usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego.

 

 Elementos de Fuerza Civil arrestaron a tres hombres por extorsión, usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego; uno de ellos es ex secretario de seguridad del municipio de Doctor González.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Avenida Nuevo México y Valle Cortez en la colonia Morelos de Monterrey, donde un empleado de una compañía de gas venía a bordo de una pipa, cuando fue interceptado por una camioneta gris tipo Murano.

A bordo del vehículo se encontraban los hombres, uno de ellos se identificó ante el empleado de gas como elemento activo de la Marina, acto seguido, le exigió el pago de 30 mil pesos para no detenerlo.

Según relata la víctima, el supuesto militar le detendría por robo de hidrocarburo sino paga la cantidad de dinero solicitada.

Mientras los delincuentes se ponían de acuerdo en el plan, el amagado aprovecho para hablar al 9-1-1 y pedir auxilio.

Los elementos policiacos recibieron la llamada y acudieron al lugar, donde interrogaron a implicados.

Tras una revisión de rutina, las autoridades aseguraron un arma corta e insignia del ejército.

Al investigar sobre la identificación que mostró el supuesto militar, se encontró que efectivamente había sido miembro de la milicia, pero lo habían dado de baja en abril de este año, también, se descubrió que ostentó el cargo de ex secretario de seguridad en el mencionado municipio.

Los identificados como Lenin de 45 años, Marcial de 37 y Jorge de 38 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

cog