Muere un policía estatal tras operativo para detener al secuestrador de alcalde
19
Mon, Aug

Policiaca
Typography

El uniformado recibió un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento con pobladores que se negaban a la detención de un sujeto relacionado con plagio del edil.

El uniformado recibió un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento con pobladores que se negaban a la detención de un sujeto relacionado con plagio del edil.

 

Un policía estatal murió de un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento con pobladores que se negaban a la detención del sujeto, quien presuntamente participó en el plagio del edil de Huehuetlán El Grande, su esposa y dos funcionarias, porque querían lincharlo.

Aunque el aseguramiento del presunto delincuente ocurrió ayer horas antes de que el alcalde y las tres personas más aparecieran con vida en el municipio de Tecali de Herrera, como Milenio Digital lo informó oportunamente, hoy se dio a conocer el deceso del uniformado. Según las investigaciones, cerca de las 18:00 horas de ayer, los agentes polici1acos encontraron la camioneta Volkswagen Toureg blanca en la que viajaban las víctimas, de quienes hasta ese momento se desconocía su paradero.

Además, aseguraron una camioneta Toyota Hilux gris y una Grand Cherokee azul, en las que viajaban los sujetos armados que los privaron de la libertad a Miguel Ángel González Carpinteyro, su esposa Obdulia Ángeles Morales, la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago e Itzel Aguilar, empleada de la dependencia.

Junto con las unidades, las autoridades detectaron a un sujeto que huyó al municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, donde ahora se sabe que un grupo de pobladores lo aseguró y lo llevó a la plaza principal con la intención de lincharlo.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal montaron un operativo y rescataron al presunto delincuente, identificado como Andrés, de 22 años, para ponerlo a disposición del agente del ministerio público.

Lo anterior ocasionó la molestia de la turba que agredió a balazos a los uniformados, por lo que el agente Eusebio Pozos recibió un balazo en la cabeza, y murió cuando era llevado al Hospital de Tepexi de Rodríguez.