Sepultan 25 cuerpos no identificados en Chihuahua
19
Mon, Aug

Policiaca
Typography

Las personas fallecieron entre 2017 y 2018, pero sus cuerpos no fueron reclamados.

Las personas fallecieron entre 2017 y 2018, pero sus cuerpos no fueron reclamados.

 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de Chihuahua sepultaron los cadáveres de 25 hombres que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares en Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto se dio en el marco de los protocolos instrumentados por la representación social “en materia de inhumaciones de cuerpos no reclamados y no identificados”, por ello se realizó la sepultura de los cuerpos que estaban en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de haber fallecido entre 2017 y 2018 por diversas causas.

Los médicos forenses establecieron que las edades van de los 10 a los 50 años de edad, aproximadamente, y entre las causas principales del deceso, destacaron: 12 por homicidio en diferentes mecanismos; 4 naturales; 3 de manera accidental; 3 por causas indeterminadas; 2 en hechos de tránsito y uno por suicidio.

“Se cuenta con los permisos de las autoridades judiciales, sanitarias y municipales, ya que el Ministerio Público autorizó la liberación de que dichos cuerpos, al no encontrar elementos jurídicos para mantenerlos en las instalaciones forenses, se realizó la inhumación en el panteón municipal Número 3.

“Aunado a ello, personal especializado, practicó el protocolo tendiente a identificación humana, donde se cuenta con perfil genético, estudios, fotografías y todo lo necesario para ser localizados en caso de una reclamación por parte de sus familiares”, se concluyó.