Balacera en funeral deja un muerto y cuatro detenidos en Sonora
19
Mon, Aug

Policiaca
Typography

La Fiscalía señaló que policías estatales y municipales, además de elementos de la Marina respondieron a un tiroteo en una funeraria, donde un grupo de personas velaban a un hombre.

La Fiscalía señaló que policías estatales y municipales, además de elementos de la Marina respondieron a un tiroteo en una funeraria, donde un grupo de personas velaban a un hombre.

La Fiscalía de Sonora informó que detuvo a cuatro personas por su presunta participación en un tiroteo, ocurrido en un funeral que se realizaba en San Luis Río Colorado, y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

"Cuatro personas que presuntamente participaron en una agresión con armas de fuego, en las afueras de una funeraria, de esta ciudad, fueron aseguradas en labor conjunta de elementos municipales, estatales y federales", explicó en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, policías estatales y municipales, además de elementos de la Marina respondieron a un tiroteo el jueves por la noche en una funeraria, donde un grupo de personas velaban a un hombre, quien fue asesinado en su domicilio.

Según el documento, un grupo armado ingresó al lugar y se enfrascó en un tiroteo con algunos dolientes, quienes dieron respuesta a las agresiones e hirieron a uno de los atacantes. Los elementos policiales encontraron al menos 50 casquillos en la escena.

“Algunos de los dolientes respondieron, también con disparos y se protagonizó una persecución a pie tierra en el sector, arribando de inmediato policías municipales, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina”, dice el comunicado.

La Fiscalía de Sonora informó que las personas detenidas son Ramón “N”, de 24 años, originario de Navojoa; Mauro “N”, de 26, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien resultó herido y recibe atención médica por lo que tiene custodia.

También se detuvo a Guillermo “N”, de 40 años, y Rubén Arnoldo “N”, de 35, ambos con domicilio en San Luis Río Colorado, quienes estaban en la funeraria con varias personas más.

Mientras que la persona fallecida por heridas de bala fue identificada como Gerardo “N” y la herida responde al nombre de Araceli “N”, quien fue trasladada a Mexicali, Baja California, a recibir atención médica debido a la gravedad de los impactos.