Dictan prisión preventiva a 'El Felipillo'
22
Fri, Mar

Policiaca
Typography

Al momento de su captura le fueron encontradas varias dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Al momento de su captura le fueron encontradas varias dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Un juez de control federal calificó de legal la detención que realizó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, presunto líder del cártel de Tláhuac.

El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa contra el hijo de ‘El Ojos’ mientras se resuelve su situación jurídica, ya que su defensa pidió la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur consideró que la FGR aportó elementos para detener a ‘El Felipillo’ y a su pareja sentimental Verónica Morales Soto, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, contra la salud, en la modalidad de producción de cocaína, canabis-sativa y metanfetaminas.

Los fiscales de FGR manifestaron que al momento de la captura de los imputados, quienes se encontraban en un vehículo en el estacionamiento de Plaza Pabellón Cuemanco, se les encontró en posesión de dosis de mariguana, cocaína y metanfetamina.

También tenían un fusil de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo", un lanzagranadas y una pistola calibre 40 milímetros.

Además de teléfonos móviles que estaban ocultos en la camioneta Jeep Cherokee.

El próximo martes se llevará a cabo el seguimiento de la audiencia civil donde se determinará si les vincula a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud.