Detectan tomas clandestinas en campo de golf en Tamaulipas
19
Sun, May

Policiaca
Typography

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron tomas clandestinas dentro y fuera de la refinería Francisco I. Madero, incluso en espacios deportivos de Pemex.

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron tomas clandestinas dentro y fuera de la refinería Francisco I. Madero, incluso en espacios deportivos de Pemex.

Elementos de la Secretaría de Marina hallaron tomas clandestinas dentro del campo de golf de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el complejo de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.

El vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, responsable de la Primera Zona Naval y encargado regional de seguridad en el sur de Tamaulipas, dijo que en lo que va del año se han encontrado un gran número de tomas clandestinas dentro y fuera de la refinería, incluso en espacios deportivos privados propiedad de la empresa productiva, como el campo de golf del Club Refinería.

"Puedo señalar que una tubería llegó a tener unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tenía cinco o más, en el campo de golf hemos encontrado que también hay, ahí mismo en las instalaciones de Pemex, tienen dentro un campo de golf y otros alrededor, es muy grande la refinería y donde están los tanques de almacenamiento", explicó.

El campo de golf en el Club Refinería es un espacio que mide más de 6 mil yardas, ondulado, cuenta con 18 hoyos y 72 Par, el cual es exclusivo para petroleros y está dentro del complejo de la Refinería Madero, inaugurado en el año 1915 por Tom Bendelow.

El mando naval dijo que tienen desplegados 150 elementos de la Marina en la refinería e instalaciones de Pemex del sur de Tamaulipas, mientras que la Sedena tiene instalados 950 soldados a lo largo del ducto Madero-Cadereyta, quienes llegaron por la nueva estrategia de seguridad contra el huachicol.

Destacó que las tomas clandestinas que han detectado tienen rastros de que están ahí desde hace mucho tiempo, debido a que presentan mal estado y corrosión.

"Creo que este problema ya es de hace muchos años, porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, no son unas que se hacen de unos días, por la corrosión o como están, de hace muchos años esto ya se venía haciendo, sobre quienes están involucrados pues ya las autoridades correspondientes investigarán".