20
Sat, Oct
18 New Articles

Opinión
Typography

*PRI-PRD-MC, el nuevo Frente legislativo en el Senado *Negrete sorteó con éxito el fuego amigo *Zambrano, vividor de la política *Roselly Reyes, nueva coordinadora de Comunicación Social en San Lázaro

*PRI-PRD-MC, el nuevo Frente legislativo en el Senado *Negrete sorteó con éxito el fuego amigo *Zambrano, vividor de la política *Roselly Reyes, nueva coordinadora de Comunicación Social en San Lázaro

Por: Angélica Beltrán

PRI-PRD-MC, el nuevo Frente legislativo en el Senado

Tras el fracaso electoral del Frente por México (PAN-PRD-MC), el acuerdo de un frente legislativo en el Senado y la Cámara de Diputados entre esos partidos no lo van a cumplir los legisladores de esas fracciones; no obstante tratarse de una plataforma inscrita en el INE durante el registro de la Coalición, de la que se dijo, iba más allá de lo electoral.

Y es que como bien dice el dicho Sabe más el diablo por viejo, que por diablo, resulta que a un mes de iniciada la 64 Legislatura, es el priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha comenzado a hacer leña del árbol caído, léase Frente, y comenzado a organizar un Frente legislativo y político con el PRD que coordina Miguel Ángel Mancera y el MC, que coordina Clemente Castañeda.

En el acontecer del Senado de la República se ha evidenciado que el ex gobernador de Hidalgo organiza las participaciones de los senadores del PRD, cuya bancada es de apenas cinco legisladores y del Movimiento Ciudadano, para subir a la tribuna a hacer exhortos, iniciativas y propuestas varias.

Eso sí, el PAN que coordina Damián Zepeda, no está incluido en el nuevo frente que coordina Osorio Chong por debajo de la Mesa. Y es que el partido azul ha sido el partido relegado, incluso por sus otroras aliados en el Frente por México.   

Negrete sorteó con éxito el fuego amigo

En lo corros del PRD se sabe que el trance que tuvo que pasar Manuel Negrete, con un nuevo conteo de votos para ratificar su triunfo como alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, tiene que ver más con los perredistas de esa demarcación, como el hoy diputado federal y ex delegado, Mauricio Toledo, que con Morena y su ex candidata, la actriz María Rojo.

El fuego amigo comenzó cuando, al ganar la alcaldía, el ex futbolista pintó su raya y quiso desligarse de los grupos mafiosos del PRD que dominan la delegación, entre los que destaca el que maneja Toledo. Quien enardecido, buscó a los derrotados morenistas y orquestó la impugnación para que se anulara la elección, bajo el recurrente argumento de los perredistas de una supuesta violencia de género.

Afortunadamente Manuel Negrete, hacedor de la histórica Chilena en el mundial de 1988 ratificó su triunfo y ya es alcalde de Coyoacán. Ahora sólo le toca decidir unirse al enemigo o sortear los infiernillos que le orquestarán en lo subsecuente los perredistas; los que por cierto ante su falta de probidad y buenos gobiernos, perdieron su principal bastión político que es la Ciudad de México.  

Zambrano, vividor de la política

Nos comentan que quien aún no sale de la pesadilla pos electoral es el chucho mayor, Jesús Zambrano, y sigue sin poder digerir la derrota del PRD  y la suya propia, ya que se quedó como nini, sin hueso y sin curul, tras la debacle del partido amarillo y su aliado azul.

Y es que como lo pronosticó la militancia perredista, la alianza con el PAN sería el fin del partido del Sol Azteca. Y así fue.

El eterno legislador plurinominal se quedó en la banca. Se supo que el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda y actual secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República, le reclamó no haber ganado nunca una elección en las urnas y no haber aportado votos en el pasado proceso electoral del 1 de julio, así que no se merecía una curul en la cámara alta, como reclamaba el político de la pseudo izquierda mexicana, a quién solo le queda llorar por la derrota, a la que él mismo contribuyó con creces.

Roselly Reyes, nueva coordinadora de Comunicación Social en San Lázaro

Luego de fuertes jaloneos resultó vencedor el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, el también Morenista, Mario Delgado, pues finalmente fue elegida la periodista Roselli Reyes como la nueva coordinadora de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, en sustitución del priista Oscar Arguelles.

Sin duda se trata de un cambio sustancial que habla bien de esa esa Cuarta transformación que comenzó a florecer ya en la Cámara baja.