20
Tue, Feb
29 New Articles

Internacional
Typography

El proyecto está encabezado por el gobierno galo, el cual prevé sanciones de hasta 750 euros.

El proyecto está encabezado por el gobierno galo, el cual prevé sanciones de hasta 750 euros.

 

ARÍS.- La mayoría de franceses está a favor del proyecto del gobierno galo de multar a quienes acosen y piropeen en las calles del país, reveló un sondeo.

Según una encuesta del instituto Opinionway, el 68 por ciento de los franceses está a favor de que se multe a los acosadores sexuales de las calles por un 30 por ciento que se oponen.

El gobierno francés trabaja desde finales del año pasado en definir un nuevo delito de “ultraje sexista” que prevé multas de entre 90 euros (110 dólares) y 750 euros (919 dólares) a quienes acosen sexualmente en la calle a personas.

El gobierno francés cuenta con una secretaria de Estado encargada de la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, que anunció que una ley podría estar lista sobre la cuestión el próximo otoño.

En el primer semestre de este año un grupo de cinco diputados presentará un reporte en el que definirá las condiciones del nuevo delito.

De acuerdo con datos publicados por la prensa local, en Francia se produce cada 40 minutos un caso de asalto, abuso o acoso sexual, un problema que habría crecido un 30 por ciento en los últimos años.

dezr