China suspende festejos del Año Nuevo por coronavirus

Internacional
Typography

Autoridades de Pekín Beijing anunciaron la cancelación de los festejos con motivo del Año Nuevo Chino, por el brote de un nuevo coronavirus en China.

Autoridades de Pekín Beijing anunciaron la cancelación de los festejos con motivo del Año Nuevo Chino, por el brote de un nuevo coronavirus en China.

La Oficina de Información del gobierno capitalino informó que, ante la expansión del coronavirus en este país, dichas celebraciones, que se preparan a gran escala cada año y que congregan a miles de personas en algunos de los parques y templos, se suspenderán en esta ocasión.

"Desde hoy han sido cancelados en Pekín todos los eventos de envergadura, incluidas las ferias en los templos", indica el gobierno en un comunicado.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas.

El oficio también señala que el Departamento de Cultura y Turismo hará todo lo posible para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad, por lo que propone minimizar los motivos para las concentraciones multidinarias con el fin de garantizar un Año Nuevo tranquilo y feliz.

"Los ciudadanos deberán fortalecer las medidas preventivas y apoyar la decisión. Notificaremos los cambios de política con el desarrollo de la epidemia y les deseamos a todos los ciudadanos un feliz Festival de Primavera".

En otras grandes urbes chinas, los gobiernos locales también han anunciado la cancelación de los festejos públicos a partir de este sábado, para evitar contagios. 

A dicha medida se han sumado, Beijing, Wuhan, la región autónoma de Macao y la provincia costera de Zhejiang.

La expansión del coronavirus en el país asiático han dejado hasta el momento 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas.