Vacantes en 'malls' de EU alcanzan máximo desde 2011
22
Tue, Oct
18 New Articles

Top Banner

 
 
 

Internacional
Typography

La tasa de desocupación en 24 ciudades del país es superior al 12 por ciento.

La tasa de desocupación en 24 ciudades del país es superior al 12 por ciento.

 

Las vacantes en los centros comerciales de Estados Unidos alcanzaron un máximo de ocho años, pero los nuevos datos muestran que algunas áreas hacen frente a la crisis minorista de mucho mejor manera que otras y la brecha se está ampliando.

La proporción de unidades vacías en algunas ciudades, entre ellas Indianápolis y Birmingham, Alabama, es aproximadamente cuatro veces mayor que el centro económico de San Francisco, de acuerdo con los nuevos datos de Reis, parte de Moody’s Analytics.

Las señales de dificultad en los mercados locales de propiedades minoristas se producen cuando los propietarios se preparan para una ola de cierres de tiendas tras la quiebra de Forever 21 esta semana.

El minorista de moda rápida (fast fashion), que tiene 32 mil 800 empleados en todo el mundo, señaló 178 ubicaciones para cerrar en EU.

Jonathan Goulding, el director de reestructuración de la compañía, dijo en documentos legales que Forever 21 “carga con exceso de espacio físico” en varios mercados no rentables.

Las tiendas de la compañía ocupan 12.2 millones de pies cuadrados en todo el mundo y suelen ser grandes, lo que provoca preocupaciones de que los operadores de los centros comerciales van a tener dificultades para encontrar inquilinos para reemplazarlas.

“Definitivamente es una preocupación porque no hay muchos minoristas que deseen esa cantidad de espacio”, dijo Neil Saunders, director gerente del sector minorista de la consultora GlobalData.

“En algunos lugares hay un verdadero exceso de espacio”.

En los datos de Reis que se publicaron el jueves, que le dan seguimiento a 77 áreas metropolitanas, se muestra que 9.4 por ciento de las unidades se encontraban vacías en el tercer trimestre, lo que equivale al máximo que se alcanzó después de la crisis financiera en 2011.

La tasa de vacantes minoristas se ubicó por debajo de 7 por ciento en 17 ciudades, liderada por San Francisco con una tasa de 4.1 por ciento. Por el contrario, 24 ciudades registraron tasas de desocupación por encima de 12 por ciento, entre ellas Buffalo y Albuquerque.

cog