Se reúnen Ebrard y Pompeo en la Casa Blanca para hablar sobre aranceles
19
Mon, Aug
21 New Articles

Internacional
Typography

La medida anunciada por el mandatario estadounidense se aplicaría a partir del 10 de junio.

La medida anunciada por el mandatario estadounidense se aplicaría a partir del 10 de junio.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne en la Casa Blanca con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

El canciller encabeza la delegación mexicana que viajó a Washington la semana pasada, horas después de que el republicano anunciara en Twitter que aplicaría 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos si México no frena la migración indocumentada.

Ebrard Casaubón dijo que México busca revertir los aranceles mientras que Estados Unidos busca eliminar la migración, por lo que plantearan ambos temas en el encuentro.

La medida anunciada por el presidente estadounidense se aplicaría a partir del 10 de junio, como una medida de castigo a las políticas migratorias de nuestro país y advirtió que dicho impuesto aumentaría gradualmente hasta llegar a 25 por ciento en octubre.

Acompañan a Marcelo Ebrard, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el senador Héctor Vasconcelos.