Trump prevé aplicar aranceles a México la próxima semana pese negociación
26
Wed, Jun
22 New Articles

Internacional
Typography

El presidente de Estados Unidos dijo que es más probable que los aranceles entren en vigor, mientras continúan dialogando.

El presidente de Estados Unidos dijo que es más probable que los aranceles entren en vigor, mientras continúan dialogando.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la "invasión" y la "arremetida" de inmigrantes ilegales a su país, o de lo contrario enfrentará aranceles a sus productos que podrían causar fuertes pérdidas en inversión extranjera.

"México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Londres.

"Creo que es más probable que los aranceles entren en vigor, y probablemente estaremos hablando durante el tiempo que los aranceles estén funcionando, y van a ser pagados", señaló.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del Gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.