Juez orden más boletas en español para el estado de Florida
18
Sun, Aug
20 New Articles

Internacional
Typography

El requerimiento aumentaría el total a más de 40 condados de 67 en el estado costero que cuentan con boletas para hispanos.

El requerimiento aumentaría el total a más de 40 condados de 67 en el estado costero que cuentan con boletas para hispanos.

 

Otros 32 condados de Florida deben proporcionar materiales electorales y boletas en español, de acuerdo con la orden de un juez federal.

La orden emitida el viernes por el juez de distrito Mark Walker amplió un requerimiento temporal que había otorgado previo a las elecciones del año pasado.

Bajo la orden más reciente de Walker, los supervisores electorales en 32 condados deben proporcionar boletas en español para marzo de 2020, cuando se llevarán a cabo los comicios presidenciales.

Quince condados del estado ya lo hacen. La orden de Walker aumentaría el total a más de 40 condados de los 67 que tiene Florida.

Si un condado sostiene unas elecciones antes de esa fecha, los supervisores deben entregar boletas de muestra en español.

La orden también establece que los supervisores deberán tener una línea telefónica directa bilingüe para los votantes de habla hispana durante una votación anticipada, proporcionar información en español en su sitio web y reclutar funcionarios electorales bilingües.