Rusia no suspenderá vuelos de sus aviones Sukhoi tras accidente
25
Sat, May
25 New Articles

Internacional
Typography

Autoridades informaron que 41 personas murieron y seis sobrevivientes se encuentran en condición grave.

Autoridades informaron que 41 personas murieron y seis sobrevivientes se encuentran en condición grave.

 

Rusia dijo el lunes no ve razones para dejar en tierra a su aeronave Sukhoi Superjet 100, que se produce en el país, a pesar de que uno de estos aviones se incendió durante un aterrizaje de emergencia, en un incidente que dejó al menos 41 muertos.

La tragedia del domingo es el último revés importante para la aeronave, el primer jet de pasajeros desarrollado en Rusia desde la caída de la Unión Soviética.

Investigadores trataban de determinar por qué el avión operado por Aeroflot, que volaba desde Moscú hacia la ciudad de Murmansk en el norte de Rusia, tuvo que aterrizar de emergencia y cuáles fueron las causas que derivaron en la tragedia final.

Se indagan varias razones posibles, incluyendo fallas técnicas, error humano y malas condiciones del clima.

Consultado por periodistas en una rueda de prensa si los aviones Sukhoi deberían quedar en tierra hasta que se den a conocer los resultados de la investigación, el ministro del Transporte, Yevgeny Ditrikh, respondió: "No existen razones para ello".

Imágenes de televisión transmitidas el domingo mostraron a la aeronave envuelta en llamas en la pista de aterrizaje del aeropuerto moscovita de Sheremtyevo después de su precipitado aterrizaje.

El avión transportaba a 173 pasajeros y cinco tripulantes. Ditrikh afirmó que se habían recuperado los cuerpos de 41 personas fallecidas en el accidente. Seis de los sobrevivientes a la tragedia estaban hospitalizados en condición grave.