Oposición venezolana denuncia detención arbitraria del diputado Gilberto Caro
25
Sat, May
25 New Articles

Internacional
Typography

El líder opositor Juan Guaidó también se pronunció al respecto.

El líder opositor Juan Guaidó también se pronunció al respecto.

 

El Parlamento controlado por la oposición de Venezuela denunció en Twitter la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, quien había sido excarcelado en junio del 2018 tras año y medio en prisión.

La Asamblea Nacional dijo en su cuenta de la red social que Caro fue detenido "violando su inmunidad parlamentaria" sin dar más detalles sobre el arresto.

El Congreso dijo que la captura se habría producido por la madrugada. "Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado", agregó la Asamblea en Twitter.

Caro fue liberado a inicios de junio del 2018 junto con otros activistas de una lista de más de 400 personas capturadas en los últimos años por movilizarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según denuncias de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El diputado había sido apresado en enero del 2017 acusado de traición a la patria y posesión de material de guerra, caso de los que no podía hablar debido a restricciones impuestas por los tribunales para su liberación el año pasado.

Ni el Ministerio de Comunicación ni la Fiscalía General respondieron de inmediato a un pedido de comentario.