Trump dice que sostuvo un "muy buen diálogo" con Kim en primer día de cumbre
20
Mon, May
16 New Articles

Internacional
Typography

Ambos líderes sostendrán una reunión individual de 45 minutos el jueves, seguida de conversaciones ampliadas en las que participarán sus asistentes.

Ambos líderes sostendrán una reunión individual de 45 minutos el jueves, seguida de conversaciones ampliadas en las que participarán sus asistentes.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en Vietnam el miércoles en su segunda cumbre, en la que Washington espera convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares a cambio de promesas de paz y desarrollo.

Kim y Trump se estrecharon las manos y sonrieron brevemente frente a una hilera de banderas de ambos países en el hotel Metropole de la capital de Vietnam, Hanói, antes de cenar juntos.

"Gran reunión y cena con Kim Jong Un en Hanói, Vietnam, esta noche", dijo Trump en un mensaje en Twitter al final del primer día de cumbre.

Ambos líderes sostendrán una reunión individual de 45 minutos el jueves, seguida de conversaciones ampliadas en las que participarán sus asistentes, dijo la Casa Blanca.

Antes de la reunión Trump dijo a periodistas que creía que las conversaciones serán muy exitosas y, al ser preguntado sobre si está "dando marcha atrás" sobre la desnuclearización, respondió: "No".

En su histórica primera cumbre en Singapur en junio, Trump y Kim se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización y la paz permanente en la Península de Corea, pero ha habido pocos progresos.