Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con EU
20
Wed, Feb
17 New Articles

Internacional
Typography

Tras ola de protestas en su contra, Maduro se proclamó presidente de Venezuela y pidió a todo el personal diplomático estadounidense que abandone el país en 72 horas.

Tras ola de protestas en su contra, Maduro se proclamó presidente de Venezuela y pidió a todo el personal diplomático estadounidense que abandone el país en 72 horas.

 Tras anuncio de rompimiento con EU de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó informa que seguirán manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

14:00 horas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que él es el único presidente, e informó que rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

"En este palacio presidencial hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional de Venezuela.

"Como presidente constitucional, en cumplimento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno Imperialista de EU", mencionó.

Luego de que varios países reconocieran al líder opositor como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que es la mayor "insensatez que ha cometido el imperialismo".

"Este intento de golpe de estado que se pretende encadenar al país, es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo.

"Ellos dicen que soy un dictador, yo no estudie, yo me forme en los barrios de Caracas, yo me forme en la Asamblea, yo me forme con el gran maestro Hugo Chávez", destacó.

13: 57 horas Los gobiernos de Chile y Argentina reconocieron a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.