Mike Pence llama a venezolanos a protestar contra Maduro
18
Thu, Apr
16 New Articles

Internacional
Typography

El vicepresidente de Estados Unidos calificó a Nicolás Maduro como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder.

El vicepresidente de Estados Unidos calificó a Nicolás Maduro como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió el martes un mensaje en video a los venezolanos para alentar a quienes protestan contra el mandatario Nicolás Maduro y subrayar el respaldo de Washington al líder opositor Juan Guaidó.

En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, quien ya ha atacado antes a Maduro, lo calificó como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder.

En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levantan sus voces en un llamado a la libertad", dijo Pence después de saludar en español con un "hola".

"Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder. Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él", agregó.

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en una declaración en Caracas que como Pence estaba con "muchas horas libres" y "desempleado", debido al cierre del gobierno estadounidense, pretendía gobernar y llamar a un golpe de Estado en Venezuela.