12
Wed, Dec
12 New Articles

Internacional
Typography

La espera terminó para miles de estadunidenses viven otro ‘Black Friday’, una jornada estrella para el comercio en la que se espera que se incremente la facturación a casi 6 mil millones de dólares.

La espera terminó para miles de estadunidenses viven otro ‘Black Friday’, una jornada estrella para el comercio en la que se espera que se incremente la facturación a casi 6 mil millones de dólares.

 

 

Especialmente por internet, teniendo en cuenta el frío que afecta a parte del país y la comodidad de las pantallas.

En la capital de las compras, Nueva York, los grandes almacenes Macy's abrieron sus puertas ayer en el festivo de Acción de Gracias desde mitad de tarde hasta entrada la noche, propiciando la estampa anual de gente cargada de bolsas o incluso portando televisiones por la calle a la una de la madrugada.

Pero no todo es felicidad en este día, los golpes, peleas y jaloneos entre compradores son parte inconfundible de todos los ‘Black Friday’.

Es por esto que te traemos algunos de los videos que se vuelven sello inconfundible en este día.

CUÁLES SON LOS OBJETOS MÁS COMPRADOS

Los "gadgets" electrónicos acompañan en popularidad a la ropa o los juguetes, para los que muchos compradores esperan sobre todo al Ciberlunes, pero tratándose de la primera temporada navideña sin la conocida cadena Toys'R'Us, que cerró este año, otras empresas del sector han capitalizado la oportunidad.

Así, la fila en torno a legendaria juguetería FAO Schwarz, que abrió sus puertas hace una semana a los pies del edificio Rockefeller, abarcaba hoy por la mañana medio bloque, mientras que Target o Walmart han reforzado su oferta con más espacio para estos productos en las tiendas.

En juguetes también triunfa el gigante de comercio electrónico Amazon, que tienta estos días con envíos gratuitos y propone una amplia variedad de productos, desde películas hasta altavoces inteligentes.

Como anécdota, el jueves la compañía californiana hizo un particular "Black Friday" de pavos orgánicos para Acción de Gracias, aprovechando que es propietaria de los supermercados Whole Foods, a los que extiende sus descuentos.

Según un informe de la consultora Deloitte, aunque la mayoría (81 %) de compradores acudirán a las tiendas o la pantalla este Viernes Negro, el Ciberlunes se perfila como la jornada de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona. Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por cabeza será de 420 dólares.

Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que el próximo martes informará sobre las ventas totales del "fin de semana largo", destacó en un comunicado "el creciente poder adquisitivo de la Generación Z y los millennials", los adultos jóvenes nacidos entre 1980 y el principio de los 2000.