Internacional
20
Wed, Feb
17 New Articles

Autoridades investigan la causa del fallecimiento del hombre.

Durante una conferencia de prensa, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invitó al mandatario mexicano, AMLO, a cambiar su postura respecto a Venezuela y a reflexionar sobre la expulsión de un grupo de eurodiputados ordenada por Nicolás Maduro.

Estados Unidos emitió el viernes sanciones relacionadas con Venezuela, aumentando la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya reelección es cuestionada por Washington.

Varios sacerdotes que sirvieron a la arquidiócesis de Newark han sido acusados de abusar sexualmente de niños que eran Boy Scouts, según versiones publicadas.

Las cinco diócesis católicas de Nueva Jersey identificaron el miércoles a más de 180 sacerdotes acusados creíblemente de abusar sexualmente de menores de edad a lo largo de varias décadas.

La decisión surge luego que el año pasado un jurado investigador de Pensilvania detalló casos de abusos allí, y más de una veintena de estados en consecuencia han nombrado a los curas denunciados.

Los acusados en Nueva Jersey eran curas y diáconos de las diócesis de Camden, Trenton, Metuchen y Paterson, y de la arquidiócesis de Newark. Muchos de los mencionados ya han fallecido y otros ya no son parte del clero.

El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, que nombró a 63 antiguos curas, dijo en un comunicado que esperaba que la divulgación de los nombres “traiga consuelo a aquellas personas cuyas vidas han sido profundamente ultrajadas”.

La diócesis de Camden mencionó a 56 sacerdotes y un diácono; la de Trenton, 30 sacerdotes; la de Paterson 28 y la de Metuchen nueve, aparte de otros dos que están siendo investigados por las autoridades civiles.

El fiscal general de Nueva Jersey Gurbir Grewal creó una comisión a fines del año pasado para investigar casos de abusos sexuales por parte de curas en el estado, poco después de que un jurado investigador en Pensilvania elaboró un informe que identificó a más de 300 curas abusadores y más de mil víctimas en ese estado.

“Si bien este es un paso positivo hacia la transparencia y la rendición de cuentas, espero que este espíritu de apertura continúe a lo largo de nuestra investigación y en las respuestas a nuestros pedidos de registros e información”, dijo Grewal en un comunicado el miércoles.

En la lista está Theodore McCarrick, ex arzobispo de Newark que fue arzobispo de Washington, D.C. entre el 2000 y el 2006, y que fue expulsado del clero en junio.

Otros de los identificados han sido arrestados o convictos o se han declarado culpables y han regresado al clero tras un período condicional o tras tratamiento, según registros del tribunal y reportes publicados.

Las listas publicadas el miércoles provienen de versiones difundidas anteriormente. No incluyen detalles específicos de cada denuncia, ni de cuándo ocurrió cada incidente denunciado.

 

El presidente de Estados Unidos dijo que no le molestaría tener una mascota, pero no tiene tiempo.

En una aparente réplica a la postura del presidente Donald Trump sobre una crisis de seguridad nacional en la zona, serán retirados los 360 uniformados.

Diversos grupos de fotorreporteros que cubren la problemática migrante en la frontera entre Tijuana y San Ysidro reportan varios casos de acoso por parte de autoridades mexicanas y norteamericanas, de acuerdo al reportaje publicado hoy por Ryan Devereaux en el portal The Intercept.

Autoridades de migración colombianas dijeron que la Guardia Nacional de Venezuela construyó el bloqueo ayer para frenar el ingreso de ayuda humanitaria.

En el segundo día de deliberaciones del jurado, hoy podría salir una sentencia en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El área de Chicago se enfrenta desde las primeras horas de este miércoles al peor día más frío en los últimos años, con extremas sensaciones térmicas de hasta 60 grados bajo cero y temperaturas máximas proyectadas de -50 grados.

Al grito de "¡Guaidó, Guaidó, la gente ya salió!", ondeando banderas y portando carteles que dicen "yo quiero una Venezuela libre", cientos de personas en el municipio capitalino de Chacao salieron a las calles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de dialogar para encontrar una solución en el país sudamericano.