26
Fri, May
33 New Articles

Washington.-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha puesto el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE. UU., Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin, según informaron hoy medios estadounidenses.

Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado en Manchester pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó CNN.

Ciudad del Vaticano.-Entre apretones de mano, regalos y una historia de desacuerdos previos con respecto a varios aspectos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano.
El encuentro ocurrió este martes y, como se organizó con poco tiempo de anticipación, se incluyó en el cronograma de ambos temprano en la mañana, a las 8.30 (hora local).

Inglaterra.- Al menos 19 muertos y 59 heridos por explosión al término de un espectáculo masivo de Ariana Grande, popular entre adolescentes. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y celulares”.

Tel Aviv.- El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó el lunes a su llegada a Israel su convicción de que existe una "rara oportunidad" de llevar la paz a la región. "Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región", declaró en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, reafirmando además el "vínculo indestructible" entre Estados Unidos e Israel.

El gobierno de Japón aprobó este viernes un proyecto de ley único que, de ser recibir el visto bueno del Parlamento, permitirá que el emperador Akihito abdique.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de traspasar información secreta a Rusia alegando que tiene el "derecho absoluto" a compartir esos datos reservados de inteligencia, dando así un inesperado giro a un escándalo explosivo.

Washington, DC.-  El presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso estadounidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el mandatario estadounidense reveló información secreta. El ofrecimiento da un giro inusual al furor sobre las revelaciones de Trump.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber compartido información de inteligencia con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, lo que consideró necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.

España.- Las autoridades españolas ayudaron a interceptar un barco de carga que zarpó de Ecuador con más de 5.5 toneladas de cocaína rumbo a España, se informó el lunes.

Paquistán.- Al menos 25 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión de coche bomba en la ciudad Mastung, en el oeste de Paquistán, informaron fuentes oficiales.

El Senado de EU aprobó al nominado por el presidente Donald Trump como jefe de Comercio Exterior, el abogado Robert Lighthizer, lo que supone la superación de un obstáculo para el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con México y Canadá.