20
Thu, Jul
23 New Articles

Beirut.-Al menos 28 soldados sirios y combatientes pro régimen murieron en una emboscada tendida por un grupo rebelde islamita en la provincia de Damasco, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Lausana, Suiza.-En medio de la disputa del Mundial de Hungría, la Federación Internacional de Natación (FINA) se vio de nuevo sacudida este miércoles por un escándalo de corrupción en el que estaría implicado su vicepresidente, el kuwaití Husain Al Musallam.
En una grabación publicada por el diario británico The Times y la web de la revista alemana Der Spiegel, Husain Al Musallam reclamó a un intermediario una comisión del 10 por ciento sobre futuros contratos de patrocinio.
En tanto que el director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), el dirigente kuwaití reclamaría, según la grabación, "comisiones" sobre contratos por un monto total de "40 a 50 millones" de dólares.
La grabación corresponde a una entrevista de Al Musallam con una agente chino especializado en marketing. Estas revelaciones se producen a escasos días de la elección a la presidencia de la FINA, prevista para el sábado en el Hotel Intercontinental de Budapest.
El uruguayo Julio Maglione, de 81 años y al frente de la federación desde 2009 y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1996, modificó los estatutos del organismo para aspirar a un nuevo mandato.
Maglione se presenta a las elecciones ante un único rival, el italiano Paolo Barelli. Las pruebas de la piscina comenzarán el domingo en el Duna Arena de Budapest.
Interrogado por el Times y Der Spiegel, el COI informó que ha transmitido el caso a su responsable de Ética e Integridad.
No es la primera vez que Al Musallam está en el punto de mira. El dirigente kuwaití fue citado por la justicia estadunidense el pasado mes de abril como co-conspirador en un caso de un supuesto pago ilegal al presidente de la Federación de Futbol de Guam.
Este asunto provocó la dimisión de la FIFA del jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, citado también por la justicia norteamericana y del que Al Musallam es su brazo derecho.

Moscú.- Ante el punto muerto en que se encuentra la relación bilateral, Rusia espera que Estados Unidos mueva ficha para, superada lo que considera una humillación inaceptable, empezar a recomponer los maltrechos nexos y, si no es así, no demorará en aplicar medidas en estricta reciprocidad, a riesgo de empeorar aún más las cosas.

Caracas, Venezuela.-  Al menos 7.2 millones de venezolanos votaron el domingo en un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo la oposición, en un proceso para presionar al presidente socialista a que convoque a elecciones anticipadas.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que invitará a la Casa Blanca a su homólogo ruso, Vladímir Putin, "en el momento adecuado", aunque no determinó cuándo podría producirse ese encuentro ni en qué circunstancias.

Roma, Italia.- Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera.

Washington, Estados Unidos.- Uno de los abogados del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que la entrevista de Donald Trump Jr. y una abogada rusa, en la víspera de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, haya representado una violación de ley alguna.

  • La prensa británica informa que la visita de Estado del presidente de EU ha sido aplazada para el próximo año, en medio de amenazas de manifestaciones ciudadanas en su contra
    Londres.- La visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido fue pospuesta hasta el año 2018, en medio de amenazas de manifestaciones ciudadanas contra su presencia en este país europeo.

Mosul.- Las fuerzas iraquíes continúan luchando contra milicianos del autoproclamado estado islámico (EI) en su intento por recuperar la última franja de la ciudad que sigue en manos de los yihadistas, informó la televisión estatal Iraqiya TV.

Roma.- Dos cadáveres fueron localizados bajo los escombros de un edificio del municipio napolitano de Torre Annunziata que se derrumbó, mientras que seis personas siguen desaparecidas, entre ellas dos niños, según los bomberos.

Washington.-El presidente de EU, Donald Trump, acusó a su predecesor, Barack Obama, de haber sabido de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses y no haber hecho nada porque creía que la candidata de su partido, Hillary Clinton, iba a ganar.

Washington.-El presidente de EU, Donald Trump, acusó a su predecesor, Barack Obama, de haber sabido de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses y no haber hecho nada porque creía que la candidata de su partido, Hillary Clinton, iba a ganar.