¿Cómo podrías contagiarte de Lyme, el mal que padece Justin Bieber?
23
Thu, Jan
22 New Articles

Top Banner

 
 
 

Espectaculos
Typography

El canadiense padece Lyme; una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas.

El canadiense padece Lyme; una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas.

El cantante canadiense Justin Bieber reveló, a través de su cuenta de Instagram, que padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

"Han sido dos años difíciles", confesó Justin Bieber en Instagram.

De igual modo, Bieber adelantó que: "Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!"

Enfermedad

La enfermedad de Lyme, que proviene de una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, es la enfermedad más común transmitida por las garrapatas en Norteamérica, según la Clínica Mayo. Las garrapatas se alimentan de la sangre de animales y humanos.

Síntomas

Fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea llamada eritema migratorio son síntomas típicos de la enfermedad de Lyme.

Tratamiento

En las primeras etapas es necesario recurrir a los antibióticos orales. Por lo general, se recomienda tomarlos de 14 a 21 días, según la Clínica Mayo.

Prevención

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (por sus siglas en inglés CCPEEU) informan que estas garrapatas habitan en áreas boscosas con zonas de pasto alto. Su existencia aumenta en verano.

Ante esto sugieren, que al visitar sitios con dichas características, se use ropa de color clara, botas altas, guantes y repelentes.

NH