Badabun: Acoso sexual, laboral, homofobia y más, según ex miembros
21
Tue, Jan
23 New Articles

Top Banner

 
 
 

Espectaculos
Typography

Los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron los abusos que presuntamente se viven dentro de la empresa; además, les quitan sus redes sociales.

Los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron los abusos que presuntamente se viven dentro de la empresa; además, les quitan sus redes sociales.

Badabun, el canal de YouTube con más suscriptores de habla hispana, ha desatado polémica en las redes sociales, pues cinco integrantes de su team denunciaron los abusos de los que fueron víctimas.

Se trata de los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro. A través de nuevos canales en la plataforma de streaming, cada uno por su cuenta, reveló que la empresa los ha controlado y violentado por mucho tiempo.

Daniela Alfaro explicó que Badabun les hizo firmar un contrato en el que tenían absoluto control sobre ellos.

"Han pasado cosas muy duras durante estas últimas semanas, lamentablemente pasó algo que yo me temía mucho, es que ya no tengo control sobre mis redes, no tengo contraseña, no tengo absolutamente nada. La única cuenta que tengo es la de Twitter. No sé si sepan pero cuando entramos a esta empresa firmamos un contrato muy duro, absolutamente tenían todo de nosotros. Siento y creo que vamos a comenzar desde cero", explicó Daniela Alfaro.

Kim Shantal reiteró el robo de su canal y redes sociales, por lo que aseguró que la empresa intentará cambiar la versión de los hechos para manchar su imagen.

"Lo más probable es que a estas alturas ya no tenga ninguna de mis redes sociales, me quitaron el poder sobre ellas. Si llegan a ver algo en ellas, no soy yo. Me siento muy confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar. Estoy cansada, estoy muerta del miedo. No sé lo que vaya a pasar. Estoy segura que van a tratar de dañar mi imagen, van hablar mal de mis amigos. Ya estamos cansados de tanto abuso, van a tratar de voltearlo a negativo", concluyó.

Por su parte, Queen Buenrostro externó el miedo que siente por hablar y por lo que podría hacer la empresa en su contra, pues según comentó, conoce lo que "son capaces de hacer".

"Para este entonces como vieron en el video de Juan -Pantoja- sé que tienen muchas dudas, tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, recuerden que llevo trabajando dos años ahí y 

lo he visto todo.Estoy muy nerviosa, yo no tengo acceso a mis redes, no sé si van a seguir subiendo cosas con mi nombre. Primero quiero agradecerles por todo el apoyo a esta empresa, sí me impulsaron mucho, pero cada día muchas cosas me estaban afectando. Créanme que lo vamos aclarar, ahorita tengo miedo hasta que me borren este video. Los voy a mantener al tanto. Ya no puedo con esa vida, con tanta manipulación. Yo sé que van a tratar de manchar mi nombre y a decir que es mentira, pero no culpo a esas personas. No crean nada de lo que les digan, son capaces de todo por salvarse", compartió.

El fotógrafo y youtuber Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus seguidores. Dijo que desconoce lo que sucederá luego de que Badabun le quitó sus cuentas.

"Aquí empezando de nuevo, supongo que ya vieron el video de Juan -Pantoja-. Me siento triste por engañarme por mucho tiempo. Quiero pedirles su apoyo. No sé lo que vaya a pasar porque mis redes no las tengo yo, por si publican algo… Sé que mucha gente nos va apoyar porque no estamos solos. No me queda más que agradecerles. Los amo", agregó.

El youtuber Alex Flores anunció que lo más probable es que Badabun intente censurarlos, quitándoles su nuevo canal.

"No tengo acceso a mis redes sociales ni a mi Instagram ni a mi página de Facebook ni a mi canal de YouTube. Nos quitaron las contraseñas, ya no podemos entrar desde nuestros celulares. La verdad es que tenemos mucho miedo, no sabemos que vaya a pasar. Este es mi nuevo canal de YouTube. Espero que estén de nuestro lado, no saben todo lo que hemos pasado en esa empresa", dijo.

Los youtubers también explicaron más a detalle el trato que recibían por parte de la empresa. Asegurando que el talento y otras personas no tienen la culpa.

A través del canal del youtuber mexicano Juan de Dios Pantoja aseguraron que dentro de Badabun se vive acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación , explotación laboral y más injusticias.

"Manipulación a nosotros, nos hacían menos, nos hacían sentir que sin esta empresa (Badabun) eramos anda", mencionan. "Los tratos de p..., de pen... eres esto, eres lo otro (...) Se llegó a decir los comentarios que si uno de nosotros fallece iban a lucrar con nuestra muerte, que le ibamos a hacer un favor si nosotros llegáramos a fallecer".