¡Tiembla Netflix!: Disney debuta en el streaming
09
Mon, Dec
17 New Articles

Top Banner

 
 
 

Espectaculos
Typography

Disney+ dio banderazo de salida en Estados Unidos y cibernautas no han dudado en compartir su sentir.

Disney+ dio banderazo de salida en Estados Unidos y cibernautas no han dudado en compartir su sentir.

Disney esparce su polvo de hadas sobre la industria del streaming con el lanzamiento de su servicio Disney Plus, que ofrece un arsenal de franquicias populares, incluyendo series originales de Marvel y Star Wars.

El servicio sin comerciales por 7 dólares al mes pretende sentar las bases para otros servicios venideros como HBO Max de Warner Media y Peacock de NBCUniversal, mientras grandes empresas de medios detrás de exitosas series y películas luchan por una rebanada del pastel de ingresos por suscripción que ahora está en manos de Netflix y otras gigantes de streaming.

El catálogo de Disney es muestra de su fortaleza. Además de personajes clásicos como Blancanieves y Pinocho, Disney posee a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic — grandes nombres que la mayoría de la gente reconoce.

Disney Plus también tendrá las 30 temporadas de Los Simpson. Y entre su programación original se destacan The Mandalorian, desarrollada en el universo de Star Wars, así como una serie sobre el personaje Loki de Marvel.

Disney espera que 620 películas y 10 mil episodios de televisión estén disponibles para 2024, en comparación con las 500 películas y 7 mil 500 episodios que habrá el martes.

Disney ha dicho está perdiendo cerca de 150 millones de dólares en pagos de derechos en el año fiscal más reciente por la terminación de sus acuerdos con Netflix y otros servicios. Pero apuesta a recuperarlos a través de las suscripciones, al menos eventualmente.Por ahora está impulsando su base de clientes con un gran despliegue de publicidad, de manera similar a lo que ha hecho Apple TV Plus y lo que planean hacer HBO Max y Peacock. Los miembros del club gratuito de fans de Disney D23 pueden comprar hasta tres años de Disney Plus por el precio de dos. Los clientes de algunos servicios de telefonía móvil e internet de Verizon pueden obtener hasta un año gratis.La esperanza es que los suscriptores se queden una vez que vean lo que ofrece el servicio.

Disney+ estará disponible en México a partir de enero de 2020.