Éste es el patrimonio que dejó Camilo Sesto
21
Sat, Sep
23 New Articles

Espectaculos
Typography

Debido a su gran trayectoria, el cantante se convirtió en poseedor de un gran patrimonio que incluye empresas, propiedades y cuentas bancarias.

Debido a su gran trayectoria, el cantante se convirtió en poseedor de un gran patrimonio que incluye empresas, propiedades y cuentas bancarias.

 

Camilo Sesto rompió varios récords a lo largo de su casi medio siglo de carrera artística, gracias a lo que se convirtió en poseedor de un gran patrimonio que incluye empresas, propiedades y cuentas bancarias.

A pesar de que no se ha revelado el testamento del músico, aseguran que Camilo Blanes, el único hijo de Sesto, podría heredar al menos dos tercios de los bienes que dejó su padre.

Este es el patrimonio que dejó:

El cantante vivía en una mansión ubicada en la localidad de Torrelodones, la propiedad mide 500 metros cuadrados, tiene piscina y un jardín de casi 10 mil metros, además está valuada entre los 500 mil y el millón de euros.

A nombre del cantante también está otra casa en La Chopera, al norte de Madrid que está construida en un terreno de más de dos mil metros cuadrados y está valuada de entre 500 mil y 700 mil euros.

Además de las propiedades, el artista fundó una sociedad llamada Torrepeñote SL dedicada a la grabación de sonido, edición musical y posteriormente a la compraventa de bienes inmuebles que hasta 2012 su patrimonio neto se elevaba a los 833 mil 664 euros de los que 358 mil 631 figuraban como inmovilizado material.

También era propietario de Camilo Ediciones Musicales SL que de acuerdo con una investigación realizada por La Vanguardia, arroja ganancias anuales por 557 mil 722 euros, pero el patrimonio neto de la sociedad se eleva a 401 mil 325 euros de los que 357 mil 384 figuran en el epígrafe otras reservas.

A pesar de que el negocio sigue funcionando, de acuerdo con la periodista Rocío Maldonado, figura cercana al cantautor español, podría haber cambiado de propietario desde hace algún tiempo.

“Durante mucho tiempo tuvo su propia empresa, Camilo Ediciones, estaba registrado él como único administrador ante las instancias correspondientes en España; pero, desde hace unos años, y te lo digo porque yo vi los papeles, la empresa ya no estaba a su nombre, está a nombre de una de las dos personas que manejaban su carrera”, dijo vía telefónica a M2.

Sobre los registros de ingresos por derechos de autor, no existen datos disponibles de forma pública.

vm