Hace 49 años se separaba The Beatles
20
Sat, Apr
16 New Articles

Espectaculos
Typography

Un día como hoy, Paul McCartney anunció el fin de la banda más famosa de la historia; justo en su aniversario, encuentran video inédito de la agrupación.

Un día como hoy, Paul McCartney anunció el fin de la banda más famosa de la historia; justo en su aniversario, encuentran video inédito de la agrupación.

 

The Beatles se convirtió en toda una leyenda y es considerada hasta el momento como una de las bandas más influyentes por su originalidad y espíritu desafiante a los estereotipos de su época. Un día como hoy, hace 49 años los integrantes decidieron tomar caminos separados.

Fue el el 10 de abril de 1970 cuando el mundo se conmocionó al enterarse de la separación de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, siendo este último el encargado de dar la noticia con el lanzamiento de su primer álbum como solista.

En ese momento, The Beatles ya había grabado Abbey Road, pero, pretendían anunciar que ya no seguirían como banda después del lanzamiento de Let It Be. McCartney se adelantó al anuncio oficial un mes antes de que se publicara el último disco de la banda.

"No sé si la ruptura es temporal o definitiva", dijo.

El anuncio de McCartney no fue tomado muy bien por el resto de los integrantes y en diferentes ocasiones John Lennon mencionó que Paul no renunció al grupo, sino que fue echado.

Las declaraciones de ambos hicieron que la separación fuera mucho más larga de lo esperado, los conflictos llegaron a los tribunales cuando Paul McCartney presentó una demanda de disolución en diciembre de ese año.

Fue hasta 1975 cuando surtió efecto el proceso legal y la banda desapareció formalmente.

Después de la desintegración de The Beatles, todos continuaron sus carreras como solistas, pero la banda sigue siendo un ícono musical, forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y ocupan la primera posición como los más grandes artistas de todos los tiempos de las listas Hot 100 y Billboard 200.

En el aniversario 49 del anuncio de su separación, BBC informó que encontraron en México una grabación única de cuando la agrupación tocó en vivo en el programa Top of the pops en 1966.