12
Wed, Dec
12 New Articles

Espectaculos
Typography

Ser un reflejo de la realidad, aunque ésta sea una bofeta­da en el rostro, es uno de los objetivos de Guardia-García, serie que toma como pretex­to el mundo de la medicina forense para exponer la rea­lidad que se vive en nues­tro país.

Ser un reflejo de la realidad, aunque ésta sea una bofeta­da en el rostro, es uno de los objetivos de Guardia-García, serie que toma como pretex­to el mundo de la medicina forense para exponer la rea­lidad que se vive en nues­tro país.

Así lo explicaron sus protagonistas Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, du­rante la presentación del pri­mer episodio.

“Es momento de hablar de temas que de repente la gente no quiere ver, pero que es importante que haya ese acercamiento. Todo proyecto audiovisual es un registro his­toriográfico de lo que somos y esta serie también lo es.

No tratamos de tener una agenda política en este pro­yecto, sino más bien tener un acercamiento con la muerte y las consecuencias del traba­jo forense”, comentó Ferrer, quien interpreta a Jonás Gar­cía, a su paso por la alfombra roja que se realizó en Cinépo­lis Antara, la mañana de ayer.

Y aunque se hace referen­cia a ciertos casos criminales que se han dado en México, aclararon que todo es ficción.

“Desgraciadamente su­cede en México, pero, oja­lá tenga una textura que nos haga pensar que puede pasar en cualquier lugar del mun­do y para cualquier público, aunque, claro está, tiene re­ferencias de casos que sí han sucedido en nuestro país.

Es una ficción, no es una película documental, se ha­bla de feminicidios, un tema tan importante en nuestro país, entre muchos más, pero le doy importancia a que haya un equilibrio entre los casos que se investigan y la vida per­sonal de los personajes, eso hará que el público se identi­fique con ello”, aclaró Sánchez Navarro, quien personifica a Alfonso Guardia.

Esta emisión es la primera apuesta de thriller sicológico policiaco que realiza Canal Once.

“Siempre ha habido un público muy adepto a los thrillers. El chiste está en re­novarlo, en hacer algo dife­rente, de acuerdo a nuestros tiempos, y qué bueno que se apueste a proyectos diferen­tes; la verdad estoy muy orgu­lloso de estar en esta trama y del trabajo de todos”, aseveró el primer actor.

“Es entrar a lugares donde luego nos da mucho miedo, en la sicología del ser huma­no, pero son fascinantes y nos dan mucho para hablar”, aco­tó el director de la trama, Ja­vier Solórzano Casarin.

Guardia-García es una co­producción con North Films, se realizó con técnicas de cine y consta de diez capítulos, los dos últimos son un documen­tal del oficio forense en nues­tro país.

La historia gira en torno a dos investigadores foren­ses. Uno con más de 30 años de experiencia, a quien estar frente a frente con la muer­te lo ha cambiado, aunque aún es el mejor. El otro, jo­ven y audaz, apenas empie­za y aún no dimensiona la realidad y los alcances de sus actividades. Ambos se com­plementarán en una historia de amor-odio-admiración.

El elenco de la serie, que iniciará el 7 de noviembre a las 23:00 horas, incluye a Eli­gio Meléndez, Ignacio Gua­dalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, Mario Corona, Flor Payan, entre otros, bajo la producción de Eric Reid.