17
Tue, Jul
15 New Articles

Espectaculos
Typography

Con predominio de comentarios negativos por parte de los jueces con respecto al desempeño vocal de los aspirantes a “La Academia”, inició la noche del domingo la edición 2018 de este afamado “reality” musical.

Con predominio de comentarios negativos por parte de los jueces con respecto al desempeño vocal de los aspirantes a “La Academia”, inició la noche del domingo la edición 2018 de este afamado “reality” musical.

 

Edith Márquez, Edwin Luna, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito no tuvieron consideraciones con los 18 participantes, pues no sólo criticaron su interpretación, también el desenvolvimiento escénico, vestuario, entrega y selección de canciones.

Villalobos y López Gavito se mostraron implacables en sus análisis y coincidieron en que la mayoría de los jóvenes presentaron números musicales de mediana aceptación o incluso mediocres.

La ex Timbiriche Edith Márquez y Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, fueron más benevolentes en sus opiniones, pero sin dejar de señalar las deficiencias y errores de los concursantes.

Aunque se pretendía que cuatro aspirantes quedaran fuera del proyecto, sin tener oportunidad de ingresar este lunes a la escuela de alto rendimiento, el jurado optó por únicamente despedir a tres: Karen Valenzuela (Sinaloa), Paulina Villaseñor (Ciudad de México) y José Cruz (Michoacán).

Los 18 concursantes desarrollaron su actuación a través de duetos. De todos, hubo pocos que llamaron la atención de los jueces, como el caso de Silvia Zepeda y Ana Sámano a través del tema “Volverte a amar”. Sin embargo, no convencieron a Villalobos.

Y las frases fueron:

“Si yo no hablara español hubiera pensado que cantaron un villancico navideño. Son dos niñas muy guapas, pero no han vivido lo que ha vivido Alejandra, ella es intérprete”, expuso el juez Horacio Villalobos.

Ante esta observación, Edwin Luna aclaró que no necesitan haber vivido experiencias amorosas muy pasionales para tener la garra de Alejandra Guzmán, su intérprete original.

El chileno Diego Almonte convenció a los cuatro expertos, lo mismo que Marián Herrera (Estado de México), quien ingresó casi al finalizar el programa luego de que la participante Sofía optó por retirarse de la contienda.

“Son dos voces nasales trepadas una encima de la otra y de una manera caótica. Si yo hubiera hecho el ‘casting’ no las hubiera aceptado. Para un horario ‘prime time’ el público merece respeto”, expresó Villalobos en una de su más duras críticas. Fue para Karen Valenzuela y Dalia Duarte.

“Son dos señoras locochonas que se suben a cantar en una boda a las tres de la mañana”, añadió.

Luego de entregar “3 am”, a Charly Govea y Monserrat Medina les dijo: “Ustedes representan los clichés del que cree que es sexy y la que cree que es prendida. Lo que hicieron fue como en cualquier lobby de hotel de segunda. Ojalá tengan voz en la selección de la canción porque, de lo contrario, los va a hundir”.

Por su forma de moverse, Arturo López Gavito le señaló a Charly que no era animador en una delegación política el domingo en la mañana, pues la gente votará por su talento y por lo que demuestre en el escenario”.