Betis viaja a México para fichar a Guido Rodríguez
23
Thu, Jan
22 New Articles

Top Banner

 
 
 

Deportes
Typography

La directiva del cuadro bético ya se dirige a nuestro país para llegar a un acuerdo con América para la contratación del mediocampista argentino.

La directiva del cuadro bético ya se dirige a nuestro país para llegar a un acuerdo con América para la contratación del mediocampista argentino.

El Betis de Sevilla quiere a Guido Rodríguez sí o sí. El mediocampista argentino gusta en la entidad española desde hace meses y quieren cerrar cuanto antes al contención argentino, por ello, una comitiva del conjunto verdiblanco estará en México para negociar con las Águilas el fichaje de Guido.

Según información de medios españoles, el director general del Betis, Federico Martínez Feria, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo han dado un paso al frente y emprendieron un viaje a México para concretar la salida de Guido, ya que lo consideran un fichaje estratégico para su club.

En principio, ambos directivos se reunirían con la cúpula americanista para acercar posturas y llegar a un acuerdo que le abra la puerta de salida a Guido en las próximas horas o días, porque el Betis lo quiere ya para que el argentino ayude al cuadro sevillano a mejorar su medio campo en la segunda vuelta de La Liga.

Hay que recordar que Rodríguez termina su contrato con América a mitad de este 2020, aunque las Águilas han puesto sobre la mesa la oferta de renovación, ésta no ha sido aceptada por el argentino ni por su agente, América desea retenerlo, pero el deseo de Guido es concretar el sueño europeo y cree que está en el momento ideal para lograrlo.

En los últimos días ha trascendido que el Betis ya habría hecho una primera oferta al América (de unos 5 millones de euros), la cual habría sido rechazada por las Águilas por considerarla muy baja de acuerdo a sus expectativas (los de Coapa pretenderían unos 10 millones de euros). Después se dijo que el cuadro español pondría dos millones más y el hecho de que viajen a México marca el claro interés en cerrar esta negociación cuanto antes.

También, se ha dicho que Guido tiene la voluntad de firmar una renovación con el fin de dejar un beneficio económico para las Águilas, pues a mitad de año podría marcharse gratis, pero no quiere salir de esa manera. Y el escenario más factible sería ese: que firme una ampliación con una cláusula accesible para salir en este mismo mercado.

Por ahora, Guido sigue de vacaciones en Argentina, pero está citado este viernes como el resto del plantel para dar inicio a los trabajos del Clausura 2020 y no se descarta que en estos días termine de cerrar su ciclo en América y emigrar a España. El Betis ha dado un paso serio, el estira y afloja continúa.

PGG