Si me dieron presupuesto y a otros no, es por algo: Ricardo Peláez

Deportes
Typography

Ricardo Peláez, resaltó que no es casualidad que los dirigentes confíen en sus cualidades y le den un amplio margen para invertir en sus equipos.

Ricardo Peláez, resaltó que no es casualidad que los dirigentes confíen en sus cualidades y le den un amplio margen para invertir en sus equipos.

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, resaltó que no es casualidad que los dirigentes confíen en sus cualidades y le den un amplio margen para invertir en sus equipos.

Es que hay un sector de aficionados que han dicho que Peláez sin los cañonazos de millones de dólares no funciona y señaló que no es así, y que no será cada semestre una inversión de este calibre.

Parecería que a mí es al que me dan inversión nada más. Si me la dan es por algo, entonces me ha tocado esa fortuna de llegar a un puesto de dirección deportiva y hacer bien las cosas, como me gusta y como creo que las merece la afición. Chivas no puede pasar cinco torneos sin clasificar, no debe volver a suceder y no debe permitirse, los objetivos son claros.

Ahora que tenemos este gran plantel no podemos tener una temporada de no clasificar, lo mínimo es clasificar, es una obligación y ya estando ahí pelear por el título. Espero que los altibajos no sean así, sólo un mal momento, una curva descendente, pero no muy marcada. Por política propia tenemos plantel de puro mexicano, es una experiencia nueva para mí y he visto los otros lados de la moneda. Tenemos de los mejores jugadores mexicanos en Chivas y me tiene ilusionado".

Peláez fue claro al decir que ellos como junta directiva nunca fueron por Rodolfo Pizarro, que fue mentira y un rumor sin fundamento. "El plantel está cerrado, ustedes son los que inventan ustedes son los que inventan de Pizarro y de esto y lo otro, el plantel está cerrado, en la pretemporada lo dijimos.

Si ustedes hacen caso de otros rumores, pero pregúntenme y así lo manifestamos en su momento, el plantel está cerrado". Finalmente, Peláez fue contundente y dijo que jamás va a imponer a tal o cual jugador y que el Flaco Tena tendrá plena libertad de elegir a los once titulares.

"Con muchos técnicos hemos levantado título, los levantan todos, es una institución donde cada uno tiene una función. El título es de todos, es de la afición también. Si le preguntas a los técnicos con los que he trabajado, no he impuesto jugadores, pero cuestiono todo, porque es mi función poner a pensar a la gente, al cuerpo técnico para complementarlo bien, tenemos un buen grupo de trabajo para que el jugador esté cómodo y enfocado en lo que tiene que hacer”.

MC