Futbolista del Manchester United supera el cáncer y debutará en la Europa League
11
Wed, Dec
17 New Articles

Top Banner

 
 
 

Deportes
Typography

Max Taylor, de 19 años, tuvo cáncer testicular y tuvo que someterse a quimioterapias y operaciones para superar la enfermedad.

Max Taylor, de 19 años, tuvo cáncer testicular y tuvo que someterse a quimioterapias y operaciones para superar la enfermedad.

Un hecho sin precedentes está por suceder en el Manchester United este jueves, cuando visiten al Astana en la Europa League.

El duelo tendrá un condimento especial: el debut de un juvenil de 19 años de nombre Max Taylor; ello no tendría nada fuera de lo común, si no se tratara de un jugador que se estaba batiendo entre la vida y la muerte hace un año.

La historia de vida de Max, que hoy se ha convertido en inspiración pura en el club de Manchester, ha sido un subir y bajar de emociones en los últimos dos años.

En enero de 2018 estaba firmando su contrato profesional, pero siete meses después le detectaron cáncer testicular.

El testículo izquierdo del zaguero fue extirpado el 4 de octubre de 2018, pero la malas noticias seguían, debido a que un estudio arrojó que el cáncer se había extendido a través de los ganglios linfáticos en el abdomen y comenzaron a verse algunas manchas en los pulmones.

El panorama no era muy alentador. Llegó el momento de dar paso a nueve semanas de intensas quimioterapias, en las cuales se llegó a recurrir a sesiones de hasta ocho horas diarias; el tratamiento funcionó, pero tuvo que recurrir a una operación en marzo de 2019 para extirpar los ganglios linfáticos inflamados.

Lo más duró pasó para Max y en Mayo de 2019 regresó a las canchas a entrenar con la inferiores del United; sin embargo, la sorpresa se dio a inicios de esta semana, cuando el estratega del primer equipo, Ole Gunnar Solskjaer, convocó al juvenil para el partido de este jueves ante el Astana y le dará la oportunidad de debutar a la "inspiración" del club.

Max Taylor está por cumplir lo que hasta hace unos meses parecía imposible, que era volver a jugar futbol y debutar con el Manchester United, situación que hoy lo tiene más que convencido de que no hay imposibles en la vida.

"Siempre pensé que no había forma de estar vivo después de esto. Pero mírame a mí.

Cualquier cosa es posible", indicó el juvenil de 19 años, quien este jueves hará su estreno en la Europa League, luego de que el estratega plantará un equipo de juveniles aprovechando que ya están clasificados a las Finales del Torneo.

DP