¿Cuál es la diferencia entre Copa Libertadores y Sudamericana?
14
Thu, Nov
16 New Articles

Top Banner

 
 
 

Deportes
Typography

Los dos torneos más prestigiosos a nivel de clubes en Sudamérica se definen de acuerdo al nivel mostrado en las ligas de los 10 países participantes.

Los dos torneos más prestigiosos a nivel de clubes en Sudamérica se definen de acuerdo al nivel mostrado en las ligas de los 10 países participantes.

Ciudad de México.- Estamos en vísperas de que la Conmebol celebre las finales de sus torneos más prestigiosos a nivel de clubes. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, las cuales se celebrarán los próximos 23 y 9 de noviembre, respectivamente. Otorgando diversos premios a quienes resulten ganadores. Pero, ¿en qué se diferencian estas dos competencias de alto nivel?

La Copa Sudamericana, cuyo título disputarán el Independiente del Valle ecuatoriano y el Colón de Santa Fe argentino, nació hace 17 años y su principal premio es el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores entrante. En este torneo México llegó a tener participación e incluso, se llevó el título, cuando en 2006, los Tuzos del Pachuca se impusieron en la Final al Colo Colo.

La clasificación a la Copa Sudamericana se otorga dependiendo la posición de cada equipo en sus respectivas ligas, dando un boleto a aquellos clubes que queden por debajo de los puestos de pase a Copa Libertadores en la tabla general, algo similar a lo que ocurre en Europa con los puestos de Champions y Europa League.

 

Telediario