Concacaf cambia el formato para clasificar a Qatar 2022Para la próxima Copa del Mundo
21
Sun, Jul
22 New Articles

Deportes
Typography

El pase en el área de Norteamérica y Centroamérica se realizará en dos grupos.

El pase en el área de Norteamérica y Centroamérica se realizará en dos grupos.

 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció el nuevo formato para su eliminatoriarumbo al Mundial de Qatar 2022.

La competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, que disputarán las seis selecciones mejor clasificadas en el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos clasificarán directamente a Qatar 2022.

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones que ocupen los puestos 7 a 35, según el Ranking de la FIFA.

Para la fase de grupos, las 29 selecciones participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

El ganador de esta fase de eliminación se medirá al cuarto lugar del Hexagonal disputado por las otras seis selecciones, cuyo vencedor se medirá en el repechaje a un representativo de Asia, Oceanía o Sudamérica, según lo convenga FIFA.