Estas son las cinco principales responsabilidades de 'Gio' en América
21
Sun, Jul
22 New Articles

Deportes
Typography

El que fuera delantero del Galaxy llega a las Águilas para continuar su carrera futbolística luego de su paso por Europa y Estados Unidos.

El que fuera delantero del Galaxy llega a las Águilas para continuar su carrera futbolística luego de su paso por Europa y Estados Unidos.

 

Giovani dos Santos se convirtió en el fichaje ‘bomba’ del Apertura 2019, luego de que las Águilas del América anunciaran su contratación.

El ex delantero del Barcelona arribó al conjunto de Coapa tras casi cuatro meses de inactividad, puesto que culminó relaciones laborales con el Galaxy de la MLS el pasado mes de marzo.

Con los azulcrema ‘Gio’ vestirá su octava camiseta, la cual figura entre los clubes más históricos del balompié azteca. A propósito de ello, en seguida, te mostramos los cinco compromisos del seleccionado nacional con su nuevo conjunto.

Desde que Cuauhtémoc Blanco dejó al América, los azulcremas no han tenido un futbolista emblema encargado de liderar y generar el juego. Giovani portará el dorsal ‘10’ en su nueva etapa, mismo que utilizaron, sin pena ni gloria, jugadores como ‘Rolfi’ Montenegro y Cecilio Domínguez; ergo, deberá regresar la jerarquía al icónico número.

UN IMÁN PARA LA TAQUILLA

Dos Santos es uno de los atletas más mediáticos de la última década en México, por lo cual el simple hecho de estar presente en el estadio atraerá a los aficionados.

El beneficio taquillero que, posiblemente, gestará ‘Gio’ no es exclusivo de las Águilas, porque este efecto se trasladará a cada lugar donde los de Coapa tengan compromisos.

DESPRENDERSE DE LA FAMA DE ‘FIESTERO’

Diversas ocasiones Giovani fue criticado por su estilo de vida fuera de la cancha, donde imperaban las fiestas y el alcohol.

Ahora con el América tendrá que ponerle fin a las polémicas y brillar por sus actuaciones en la cancha.

RESPETAR LA HISTORIA DE LAS ÁGUILAS

El club de Coapa es considerado, junto a Cruz Azul, Pumas y Chivas, como uno de los ‘grandes’ de la Liga MX.

Giovani deberá respetar el peso de la historia deportiva de los azulcremas. Buenas actuaciones en los partidos, ser determinante en los momentos importantes y evitar los problemas extra cancha será el camino para lograrlo.

CORRESPONDER LA CONFIANZA DEL ‘PIOJO’

Miguel Herrera tomó las rindas de la selección mexicana en el repechaje del Mundial Brasil 2014. Durante el proceso del ‘Piojo’ frente al Tri Dos Santos fue pieza fundamental, a pesar de no haber mostrar buen nivel en su club.

En dicho certamen Giovani estuvo entre los jugadores destacados, y en América está obligado, en parte, a replicar esas actuaciones porque Herrera confió en él cuando nadie más lo hacía.