¿Por qué el VAR no llegó a la Copa Oro?
11
Mon, Nov
23 New Articles

Top Banner

 
 
 

Deportes
Typography

El secretario general de la Concacaf comentó que no se trata de un tema económico, sino de capacitación de los árbitros.

El secretario general de la Concacaf comentó que no se trata de un tema económico, sino de capacitación de los árbitros.

 

El sábado pasado, en el encuentro donde México avanzó a Semifinales de la Copa Oro ante Costa Rica, surgió una gran polémica arbitral en el penal que significó el empate de los ticos, mismo que no pudo ser revisado en el VAR debido a la ausencia del videoarbitraje en este torneo.

La razón por la que en los encuentros de la Copa Oro no hay VAR no tiene que ver con un tema económico para su implementación, sino por la capacitación que los árbitros necesitan y para la cual se debe realizar un proceso más elaborado. Así lo confirmó Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.

“Para nosotros lo importante es que sea una aplicación bien llevada, y lo que conlleva es una dedicación muy profunda con los árbitros y eso toma un tiempo más allá de la inversión tecnológica que es bastante fácil de implementar, pero aplicarlo bien, que tengan el entrenamiento necesario los árbitros, eso toma mucho tiempo y nosotros tenemos que tomarnos el tiempo necesario para aplicarlo bien”, dijo Philippe a Univisión Deportes.

El directivo de la Confederación insistió en que el haber implementado el VAR en esta edición de la Copa Oro pudo significar errores debido a la premura con la que lo hubieran hecho: “no queremos apresurarnos a tratar de implementar algo y que no nos salga bien”, dijo.