¡Tetracampeón de Concacaf! En tiempo extra, Tri Sub-17 vence a EE.UU.
26
Wed, Jun
22 New Articles

Deportes
Typography

El conjunto mexicano jugará el Mundial en Brasil como Campeón de la región.

El conjunto mexicano jugará el Mundial en Brasil como Campeón de la región.

 

En una Final en la que México sufrió demasiado y Estados Unidos estuvo muy cerca de quitarle la corona, el Tri Sub-17 derrotó 2-1 en tiempo extra al acérrimo rival, para así consagrarse como Tetracampeón del Premundial de la categoría en Concacaf.

La Selección Mexicana, dirigida por Marco Antonio "Chima" Ruiz, jugará el Mundial de Brasil 2019 en octubre como el Campeón de la región y lo hará por cuarta edición consecutiva como el mejor de Norte, Centroamérica y el Caribe, en busca de superar los Octavos de Final, fase en la que fue eliminado en el Mundial de la India en 2017.

Vaya que le costó trabajo al combinado nacional alzar su cuarto título consecutivo del Premundial Sub-17, porque Estados Unidos fue un rival durísimo, que incluso perdonó varias veces, porque por grandes lapsos del encuentro los superó; sin embargo, de cara a la portería se cansó de fallar entre mala precisión, los postes y una gran actuación del guardameta Eduardo García, nunca pudo volver a ponerse en ventaja en el marcador.

Apenas a los nueve minutos de iniciado el juego, Griffin Yow marcó el primero para Estados Unidos, por lo que México tuvo que remar contracorriente para no solo reponerse del gol tempranero, sino competirle al rival que mostró gran nivel y capacidad pero que siempre a la hora de definir, falló.

El gol del empate llegó al 16', gracias a un precioso y exacto pase de Efraín Álvarez al área, que fue mal fildeado por un defensa norteamericano. La pelota le cayó precisa a Santiago Muñoz, quien remató de cabeza dentro del área para el 1-1.

El partido siguió adelante y si bien México tuvo sus oportunidades, no fueron tan claras como las de Estados Unidos, que una y otra vez se encontraba de frente al arco mexicano con inmejorables oportunidades para marcar.

La igualdad se mantuvo durante los 90' reglamentarios por lo que el título se resolvió en el tiempo extra. Y ahí fue donde el Tri Sub-17 empujó al rival y no descansó hasta que encontró el gol al 108', gracias a que Israel Luna cerró la pinza dentro del área con un remate raso, luego de que el central de los Estados Unidos, falló a la hora de rechazar.

Así, el partido se decantó para México que con ello se coronó como el mejor de la Concacaf en la categoría, luego de también hacerlo en 2013, 2015 y 2017.