Por primera vez, Boca Juniors es Campeón de la Supercopa de Argentina
18
Sun, Aug
20 New Articles

Deportes
Typography

En una final de infarto, con polémica arbitral incluida, Boca lo decidió en penales.

En una final de infarto, con polémica arbitral incluida, Boca lo decidió en penales.

Boca Juniors se proclamó Campeón de la Supercopa Argentina por primera vez, al derrotar por penales a Rosario Central, en una intensa Final que se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas.

Boca se impuso por 6-5 en la definición por penales luego de igualar 0-0 con Central, que llegó a la Final como ganador de la Copa Argentina de la temporada pasada.

Boca dominó ampliamente el encuentro, incluidos cuatro remates en los palos y con una gran actuación del colombiano Sebastián Villa, una de las figuras de la noche por su despliegue por el carril derecho, pero no pudo plasmar ese control absoluto en la red y recién encontró el desahogo en el desempate.

Boca ganó la Supercopa Argentina por primera vez, después de perder las finales de 2012 (contra Arsenal de Sarandí), 2015 (frente a San Lorenzo, por 4-0) y 2018, con un doloroso tropiezo por 2-0 frente a River.

Fue también el primer título de Boca bajo el mando de Gustavo Alfaro, el entrenador que reemplazó en enero pasado a Guillermo Barros Schelotto tras la caída en la Final de la Copa Libertadores frente a River Plate, en el memorable duelo que se disputó en Madrid.

Para Boca fue el título 68 de su historia, el primero tras la conquista de la Superliga del año pasado, pero también un importante desahogo luego de las finales perdidas contra River.