Cinco mexicanos podrían llegar a la Bundesliga
19
Wed, Jun
22 New Articles

Deportes
Typography

El ex mediocampista nacional Pavel Pardo. externó su opinión de algunos jugadores que pudieran encajar perfectamente en la liga alemana.

El ex mediocampista nacional Pavel Pardo. externó su opinión de algunos jugadores que pudieran encajar perfectamente en la liga alemana.

 

Tras la salida de Marco Fabián y Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt, la Bundesliga se quedó sin presencia mexicana. Por ello, Pavel Pardo, embajador en nuestro país de la liga germana, señaló que la idea es llevar mínimo cinco jugadores nacionales para la próxima temporada.

En entrevista con Mediotiempo, Pardo Segura, quien fue campeón con el Stuttgart en la Temporada 2006-2007 junto a Ricardo Osorio, habló de cuáles serían sus candidatos para emigrar al futbol de Alemania, entre los que destacan el mediocampista del América, Edson Álvarez, a quien se le ha relacionado con el Ajax y el Inter de Milán, y también del lateral derecho de Pumas, Alan Mozo.

"Hay muchos jugadores que lo pueden hacer. En esa lista están Jonathan González (Rayados), César Montes (Rayados), Edson Álvarez (América) que todo mundo habla de las ofertas que puede tener del futbol holandés.

"Jesús Angulo de Santos que lo ha hecho muy bien, Víctor Guzmán de Pachuca que sabemos las ofertas que tiene. Son jugadores que creo pueden encajar en la Bundesliga, que los clubes tienen que conocerlos, darles seguimiento y por qué no en un futuro estos jugadores pronto estén en Bundesliga".

Pavel reveló que emprendió en el mundo de la representación de jugadores creando una empresa junto al exfutbolista argentino, Claudio "Piojo" López, por lo que buscará combinar su labor como embajador de Bundesliga con la de agente, para llevarse a más jugadores mexicanos. Manifestó que por el momento no ha tenido contacto con los futbolistas que mencionó.

"En cualquiera (equipo de Bundesliga) pueden encajar; otros son Alan Mozo y Andrés Iniestra (Pumas), son jugadores que tienen esa mentalidad, ese carácter porque se necesita mentalidad para jugar en Alemania; el mexicano la tiene, solo la necesita desarrollar y convencerse porque la tiene escondida pero no la saca; cuando sacas al mexicano de su confort es cuando da lo mejor de sí.

"En cualquier equipo de Bundesliga pueden encajar y esa es mi labor como embajador para que estén más jugadores mexicanos allá, eso va a ayudar al futbol mexicano y a la Selección Nacional", agregó.

Pavel Pardo estuvo este sábado en el Centro Cultural Tlatelolco, donde Bundesliga Internacional llevó a cabo la presentación del "Der Klassiker" entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, el cual fue proyectado en el lugar y contó con afición de ambos equipos. En el evento también estuvo presente Robert Klein, CEO de Bundesliga Internacional.