Cánticos racistas ensucian triunfo de Juventus
20
Sat, Apr
16 New Articles

Deportes
Typography

La comunidad de futbol respalda a Moise Kean tras insultos que recibió de aficionados y falta de apoyo de Leonardo Bunucci y su técnico.

La comunidad de futbol respalda a Moise Kean tras insultos que recibió de aficionados y falta de apoyo de Leonardo Bunucci y su técnico.

Una serie de cánticos racistas dirigidos al adolescente Moise Kean empañó la victoria por 2-0 que Juventus consiguió el martes como visitante ante Cagliari, en la Serie A.

Las expresiones racistas comenzaron después de que Kean, de 19 años, anotó a los 85 minutos. Se intensificaron a tal grado que el capitán de Cagliari, Luca Cappitelli, corrió en busca de proteger al joven. Pero tras pedir que los hinchas dejaran de entonar el coro, fue casi golpeado en la cabeza por una botella lanzada desde el graderío.

Mediante los altavoces del estadio, se solicitó que el público se comportara, pues de lo contrario el encuentro se suspendería.

Kean había celebrado frente a los seguidores del Cagliari. Se paró frente a la tribuna con los brazos estirados. Durante buena parte del duelo, los hinchas lo habían insultado, luego de que se le mostró una tarjeta amarilla a los 20 minutos, por fingir una falta.

“Kean sabe también que él pudo haber hecho algo más”, indicó su compañero Leonardo Bunucci.

“Hubo abucheos e insultos racistas luego de la celebración de Kean, y (Blaise) Matuidi se disgustó, pero creo que la culpa se reparte al 50 y 50 por ciento. Kean cometió un error y los hinchas también. “Una vez dicho esto, sabemos que hay que dar el ejemplo y mirar adelante, porque todos tenemos que crecer incluso con estas cosas, los jugadores también”. https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/canticos-racistas-...