Raúl Jiménez intentará superar marca del 'Chicharito'
20
Sat, Apr
16 New Articles

Deportes
Typography

El delantero azteca se encuentra solamente a un gol de emparejar los 16 tantos que realizó Javier Hernández en la temporada 2010-2011 con el Manchester United.

El delantero azteca se encuentra solamente a un gol de emparejar los 16 tantos que realizó Javier Hernández en la temporada 2010-2011 con el Manchester United.

 

En su primera temporada en la Premier League y con todavía seis juegos por disputar, Raúl Jiménez está a punto de igualar lo que hizo Javier Hernández en su campaña debut cuando con el Manchester United.

El exjugador del América está a un gol de empatar los 16 que marcó el Chicharito en el futbol inglés, en la campaña 2010-2011, en la que hizo 13 tantos en el torneo de Liga, y tres más, uno en cada una las tres copas de se disputan en el Reino Unido: FA Cup, EFL Cup y Community Shield.

Jiménez suma 15 tantos en el actual año futbolístico, de los cuales 12 han sido en la Premier League, número que lo ubica como el décimo mejor goleador de la competencia, y otros tres en la FA Cup, en la cual los Wolves se ubican en Semifinales.

Uno de los personajes que mejor conoce a Raúl, y que lo dirigió en el equipo Sub-20 del América, tetracampeones de la categoría, es el entrenador Guillermo Huerta, quien en entrevista telefónica con Mediotiempo, destacó las habilidades que han llevado al atacante a posicionarse como un delantero eficaz frente al marco rival.

“Primero en cuanto a las condiciones físicas y técnicas que tiene Raúl, es un jugador que siempre ha sido persistente, y aparte desde chiquito ha tenido gol, eso fue lo que le vimos en las Fuerzas Básicas. Su perseverancia y calidad, y su talla le favoreció para sobresalir, destacar, y mantenerse en Europa con un buen nivel

“Yo lo veo muy estable, aparte es un jugador muy profesional. Raúl tiene gol, tiene ángel, y eso creo que son las fortalezas que le han ayudado para pasar por este buen momento”, señaló.

Huerta platicó cómo fue que descubrieron a Raúl para llevarlo a las Fuerzas Básicas del cuadro azulcrema con el que marcó 31 goles en el Primer Equipo, incluso haciendo pareja con el goleador ya fallecido,

Christian Benítez.

“Yo lo tuve desde que hicimos el selectivo 1991 en las escuelas del América, estuve todo el proceso con él y yo veía en él que tenía mucho gol, de hecho él no era tan alto, era bajito y conforme fue avanzando creció pero conservó esa coordinación, técnica y el gol que lo caracterizó en Fuerzas Básicas.

“Nosotros seleccionábamos a todos los chicos que sobresalían en los equipos de la categoría 1991, que era la categoría más grande de las escuelitas, entonces hacíamos visorias todos los sábados y ahí vimos a Raúl, vimos a varios que después formaron parte de esa categoría 91 que fue muy exitosa”, apuntó.

Jiménez jugará hoy ante los Red Devils, equipo al que le marcó un gol en los Cuartos de Final de la FA Cup, y en el cual el Chicharito, hace nueve años, impuso la marca de dianas de un mexicano, marca que podría igualar o rebasar esta misma tarde el futbolista originario de Hidalgo.