Concacaf podría participar en Copa América 2020
20
Sat, Apr
16 New Articles

Deportes
Typography

La Confederación solo ha tenido conversaciones con Conmebol pero aún nada concreto.

La Confederación solo ha tenido conversaciones con Conmebol pero aún nada concreto.

Tras el 34° congreso ordinario de la Concacaf donde Yon de Luisa fue nombrado como Vicepresidente, la Confederación dejó abierta la posibilidad de participar en la Copa América del 2020 aunque hasta el momento no hay nada concreto.

“Esto es un tema que lleva un tiempo en negociaciones, por nuestra parte está abierta la posibilidad, nosotros apoyamos la propuesta de la US Soccer ante las 10 Federaciones de la Conmebol para hacer un proyecto interesante en el 2020 y hoy en día no hay un acuerdo, hemos solo visto el anuncio de ellos”, aseveró Philippe Moggio, secretario general de la Confederación.

En ese sentido, también se manifestó De Luisa tras su nombramiento y señaló que uno de los objetivos es concretar el tema con Conmebol.

"Desde luego, (en la vicepresidencia) es apoyar grandes proyectos en CONCACAF; ayer se hablaba de la Nations League, de la Copa Oro extendida a 16 equipos, de los posibles torneos que puedan venir; si finalmente se logra aterrizar algo con la Conmebol y sobre todo la parte del desarrollo de futbol tanto en la Concacaf como en México".

Incluso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apuntó a que sería positivo que hubiera una unión entre ambas confederaciones.

"Soy partidario de ver cómo se podrían encontrar soluciones para organizar conjuntamente competiciones entre Sudamérica y Norteamérica; serían competiciones de nivel más alto, y eso nos hace crecer a todos".