Estos museos han cerrado sus puertas por la pandemia de coronavirus

Cultura
Typography

Recintos culturales como el Museo Jumex, el Museo Interactivo de Economía y el Museo Soumaya han tomado medidas para evitar contagios del Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, una gran cantidad de recintos culturales tales como museos, galerías, bibliotecas, foros, teatros, salas y escuelas han cerrado sus puertas, a esto se suma una larga lista de eventos masivos cancelados y algunos más que fueron pospuestos. Por esa razón aquí te decimos cuáles son los museos de la Ciudad de México que han cerrado o cerrarán el acceso al público, eventos culturales cancelados y suspendidos, debido a la pandemia de coronavirus. También recintos culturales que se mantendrán abiertos a pesar de Covid-19.

Museo Soumaya El recinto anunció el cierre de sus tres sedes (Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa) desde el martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso como medida de prevención.  El Soumaya reiteró su compromiso por seguir compartiendo y generando contenidos digitales para sus seguidores, así como "comunicar oportunamente" la fecha en que las puertas vuelvan a ser abiertas al público.  

Museo Interactivo de Economía (MIDE) El Museo Interactivo de Economía (MIDE) informó que a partir de el martes 17 de marzo y y hasta nuevo aviso cerraría sus puertas al público; sin embargo, seguirán atendiendo a sus proveedores y clientes en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas mediante correo electrónico y teléfonos de oficina.  También señalaron que a través de sus redes sociales publicaran información verídica y verificada para orientar a los usuarios para poder enfrentar la “pandemia que ha tenido un fuerte impacto global”.

Museo Franz Mayer El recinto cultural ubicado en Avenida Hidalgo publicó un comunicado donde informó que a partir del 18 de marzo estará cerrado "con el fin de prevenir la propagación del coronavirus".  El recinto afirmó que informará a sus visitantes sobre la re apertura y la re programación de las actividades culturales que se tenían previstas. 

 

Museo Jumex El Museo Jumex expresó que a partir del jueves 19 de marzo cerrarán las instalaciones y hasta que el “entorno sea seguro” reiniciara sus actividades, reiterando que su prioridad es "ofrecer un entorno seguro" para todos sus visitantes y colaboradores. La institución aclaró que el cierre será indefinido y comunicarán cualquier cambio a través de sus redes sociales, además sugirió a la población seguir las medidas sanitarias adecuadas para controlar la pandemia de coronavirus.

 

Museo Universitario del Chopo A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Museo Universitario del Chopo informó que tanto las actividades culturales como los talleres del inmueble, con sede en la calle Enrique González Martínez número 10, colonia Santa María la Ribera, quedan suspendidos. 

 

Casa del Lago El recinto cultural, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, anunció que, como una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, sus actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso.  A partir del 17 de marzo no habrá talleres, eventos, ni cualquier otra actividad en este sitio donde se han realizado exposiciones, conciertos, instalaciones, entre otras actividades.

 

Centro Cultural de España en México  El CCEMx atendió las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y decidió suspender sus actividades.  El recinto cultural ubicado en la calle de República de Guatemala número 18, colonia Centro, emitió este mensaje a través de redes sociales, donde agregó que están buscando alternativas para brindar una oferta cultural online.

 

Museo del Objeto del Objeto (MODO) El primer Museo en México dedicado a reconocer la importancia de los objetos como reflejo de la historia, la vida, la cultura y la sociedad, que se ubica en la Roma, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado. Con el fin de prevenir el contagio y proteger a sus visitantes y staff del nuevo coronavirus, Covid-19.

 

Papalote Museo del Niño El recinto con el eslogan “¡Toco, juego y aprendo!” anunció el cierre temporal de sus tres sedes. “La sede en Cuernavaca cerrará a partir del lunes 16 de marzo y las sedes Chapultepec y Monterrey a partir del martes 17 de marzo” informaron en un comunicad. En su sitio web y redes sociales darán a conocer la reapertura.

 

Filmoteca UNAM Desde el martes 17 de marzo se suspendieron actividades y cerraron las de cine Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), al igual que el Cinematógrafo del Chopo.

 

Patricia Conde Galería La galería mexicana especializada en fotografía contemporánea, ubicada en San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México, emitió un boletín en las redes sociales donde anunciaba que desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso sus instalaciones permanecerían cerradas al público para evitar la propagación del Covid-19.

 

Proyectos Monclova ProyectosMonclova, la galería establecida en 2005 en la capital mexicana. Considerada uno de los foros más importantes de arte contemporáneo, anunció en su página web y sus redes sociales que por la situación de emergencia sanitaria, cancelaban las inauguraciones planeadas para el 19 de marzo y el cierre de la galería temporalmente.

 

Kurimanzutto La galería de arte contemporáneo informó en sus redes sociales que “en respuesta al desarrollo de la situación sanitaria del Covid-19 (…) kurimanzutto cerrará temporaralmente sus galerías de México y Nueva York”. 

 

Eventos suspendidos y cancelados por el coronavirus  Fiesta del Libro y la Rosa El comité Organizador de la Fiesta del Libro y la Rosa informaron de la cancelación de la edición 2020 del evento librero de la UNAM, que se llevaría a cabo del 24 al 26 abril, en atención a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus.

 

Festival del Centro Histórico La edición 36 del Festival del Centro Histórico, la cual se tenía prevista para realizarse del 19 de marzo al 5 de abril en diversos recintos de la Ciudad de México, se canceló debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. En el comunicado emitido por los encargados del encuentro artístico y cultural informaron que a quienes ya hayan adquirido accesos para las actividades del programa, se les reembolsará el pago en los próximos días. 

 

Maratón de lectura del Día del Mundial del Libro Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tomó la decisión de cancelar el maratón de lectura del Día Mundial del Libro, tras el anuncio de las medidas preventivas por parte del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. La actividad se desarrollaría el 23 de abril y estará dedicado al libro ‘Crónicas marcianas’ de Ray Bradbury.

Día Internacional de la Danza La Dirección de Danza UNAM anunció que en apego a las medidas de seguridad que la máxima casa de estudios instauró para enfrentar la epidemia por Covid-19, la celebración del Día Internacional de la Danza 2020 se cancelaria, la cual se realizaría el próximo miércoles 29 de abril de 2020.

Ceremonia de equinoccio de primavera Entre las actividades que la Secretaria de Cultura informó sobre su suspensión se encuentra la ceremonia de equinoccio de primavera, que se realizan cada 21 de marzo en distintas zonas arqueológicas de México.

Funciones de ‘Van Gogh Alive’ La exhibición multisensorial Van Gogh Alive México se sumó a la Jornada Nacional de la Sana Distancia, una medida de prevención implementada por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus, y suspenderá sus funciones a partir del 21 de marzo.

Recintos que seguirán abiertos pese Covid-19 INAH Los recintos culturales de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como Zonas Arqueológicas y museos, permanecerán abiertos al público aplicando los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de conformidad con las recomendaciones para evitar el contagio por Covid-19. Indicaron que las actividades que se realizarían en los lugares serían reprogramadas. Museos del INAH:

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de Antropología

Museo del Templo Mayor

Museo Nacional del Virreinato

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo Nacional de las Intervenciones

Museo Maya de Cancún 

 

Cineteca Nacional A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional opera al 50 por ciento de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspendió el Foro al aire libre y su programación artística. 

Galería Enrique Guerrero La galería Enrique Guerrero informó que la inauguración prevista para el próximo 26 de marzo queda suspendida, mientras que las exposiciones Espacio Vacio / Ocupado de Miguel Ángel Madrigal y Secretos Contados de Diana Tamez permanecerán abiertas desde el viernes 27 de marzo, pero solo podrán ser visitadas con previa cita. 

MILENIO.

 

Recintos culturales como el Museo Jumex, el Museo Interactivo de Economía y el Museo Soumaya han tomado medidas para evitar contagios del Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, una gran cantidad de recintos culturales tales como museos, galerías, bibliotecas, foros, teatros, salas y escuelas han cerrado sus puertas, a esto se suma una larga lista de eventos masivos cancelados y algunos más que fueron pospuestos. Por esa razón aquí te decimos cuáles son los museos de la Ciudad de México que han cerrado o cerrarán el acceso al público, eventos culturales cancelados y suspendidos, debido a la pandemia de coronavirus. También recintos culturales que se mantendrán abiertos a pesar de Covid-19.

Museo Soumaya El recinto anunció el cierre de sus tres sedes (Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa) desde el martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso como medida de prevención.  El Soumaya reiteró su compromiso por seguir compartiendo y generando contenidos digitales para sus seguidores, así como "comunicar oportunamente" la fecha en que las puertas vuelvan a ser abiertas al público.  

Museo Interactivo de Economía (MIDE) El Museo Interactivo de Economía (MIDE) informó que a partir de el martes 17 de marzo y y hasta nuevo aviso cerraría sus puertas al público; sin embargo, seguirán atendiendo a sus proveedores y clientes en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas mediante correo electrónico y teléfonos de oficina.  También señalaron que a través de sus redes sociales publicaran información verídica y verificada para orientar a los usuarios para poder enfrentar la “pandemia que ha tenido un fuerte impacto global”.

Museo Franz Mayer El recinto cultural ubicado en Avenida Hidalgo publicó un comunicado donde informó que a partir del 18 de marzo estará cerrado "con el fin de prevenir la propagación del coronavirus".  El recinto afirmó que informará a sus visitantes sobre la re apertura y la re programación de las actividades culturales que se tenían previstas. 

 

Museo Jumex El Museo Jumex expresó que a partir del jueves 19 de marzo cerrarán las instalaciones y hasta que el “entorno sea seguro” reiniciara sus actividades, reiterando que su prioridad es "ofrecer un entorno seguro" para todos sus visitantes y colaboradores. La institución aclaró que el cierre será indefinido y comunicarán cualquier cambio a través de sus redes sociales, además sugirió a la población seguir las medidas sanitarias adecuadas para controlar la pandemia de coronavirus.

 

Museo Universitario del Chopo A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Museo Universitario del Chopo informó que tanto las actividades culturales como los talleres del inmueble, con sede en la calle Enrique González Martínez número 10, colonia Santa María la Ribera, quedan suspendidos. 

 

Casa del Lago El recinto cultural, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, anunció que, como una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, sus actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso.  A partir del 17 de marzo no habrá talleres, eventos, ni cualquier otra actividad en este sitio donde se han realizado exposiciones, conciertos, instalaciones, entre otras actividades.

 

Centro Cultural de España en México  El CCEMx atendió las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y decidió suspender sus actividades.  El recinto cultural ubicado en la calle de República de Guatemala número 18, colonia Centro, emitió este mensaje a través de redes sociales, donde agregó que están buscando alternativas para brindar una oferta cultural online.

 

Museo del Objeto del Objeto (MODO) El primer Museo en México dedicado a reconocer la importancia de los objetos como reflejo de la historia, la vida, la cultura y la sociedad, que se ubica en la Roma, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado. Con el fin de prevenir el contagio y proteger a sus visitantes y staff del nuevo coronavirus, Covid-19.

 

Papalote Museo del Niño El recinto con el eslogan “¡Toco, juego y aprendo!” anunció el cierre temporal de sus tres sedes. “La sede en Cuernavaca cerrará a partir del lunes 16 de marzo y las sedes Chapultepec y Monterrey a partir del martes 17 de marzo” informaron en un comunicad. En su sitio web y redes sociales darán a conocer la reapertura.

 

Filmoteca UNAM Desde el martes 17 de marzo se suspendieron actividades y cerraron las de cine Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), al igual que el Cinematógrafo del Chopo.

 

Patricia Conde Galería La galería mexicana especializada en fotografía contemporánea, ubicada en San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México, emitió un boletín en las redes sociales donde anunciaba que desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso sus instalaciones permanecerían cerradas al público para evitar la propagación del Covid-19.

 

Proyectos Monclova ProyectosMonclova, la galería establecida en 2005 en la capital mexicana. Considerada uno de los foros más importantes de arte contemporáneo, anunció en su página web y sus redes sociales que por la situación de emergencia sanitaria, cancelaban las inauguraciones planeadas para el 19 de marzo y el cierre de la galería temporalmente.

 

Kurimanzutto La galería de arte contemporáneo informó en sus redes sociales que “en respuesta al desarrollo de la situación sanitaria del Covid-19 (…) kurimanzutto cerrará temporaralmente sus galerías de México y Nueva York”. 

 

Eventos suspendidos y cancelados por el coronavirus  Fiesta del Libro y la Rosa El comité Organizador de la Fiesta del Libro y la Rosa informaron de la cancelación de la edición 2020 del evento librero de la UNAM, que se llevaría a cabo del 24 al 26 abril, en atención a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus.

 

Festival del Centro Histórico La edición 36 del Festival del Centro Histórico, la cual se tenía prevista para realizarse del 19 de marzo al 5 de abril en diversos recintos de la Ciudad de México, se canceló debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. En el comunicado emitido por los encargados del encuentro artístico y cultural informaron que a quienes ya hayan adquirido accesos para las actividades del programa, se les reembolsará el pago en los próximos días. 

 

Maratón de lectura del Día del Mundial del Libro Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tomó la decisión de cancelar el maratón de lectura del Día Mundial del Libro, tras el anuncio de las medidas preventivas por parte del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. La actividad se desarrollaría el 23 de abril y estará dedicado al libro ‘Crónicas marcianas’ de Ray Bradbury.

Día Internacional de la Danza La Dirección de Danza UNAM anunció que en apego a las medidas de seguridad que la máxima casa de estudios instauró para enfrentar la epidemia por Covid-19, la celebración del Día Internacional de la Danza 2020 se cancelaria, la cual se realizaría el próximo miércoles 29 de abril de 2020.

Ceremonia de equinoccio de primavera Entre las actividades que la Secretaria de Cultura informó sobre su suspensión se encuentra la ceremonia de equinoccio de primavera, que se realizan cada 21 de marzo en distintas zonas arqueológicas de México.

Funciones de ‘Van Gogh Alive’ La exhibición multisensorial Van Gogh Alive México se sumó a la Jornada Nacional de la Sana Distancia, una medida de prevención implementada por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus, y suspenderá sus funciones a partir del 21 de marzo.

Recintos que seguirán abiertos pese Covid-19 INAH Los recintos culturales de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como Zonas Arqueológicas y museos, permanecerán abiertos al público aplicando los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de conformidad con las recomendaciones para evitar el contagio por Covid-19. Indicaron que las actividades que se realizarían en los lugares serían reprogramadas. Museos del INAH:

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de Antropología

Museo del Templo Mayor

Museo Nacional del Virreinato

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo Nacional de las Intervenciones

Museo Maya de Cancún 

 

Cineteca Nacional A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional opera al 50 por ciento de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspendió el Foro al aire libre y su programación artística. 

Galería Enrique Guerrero La galería Enrique Guerrero informó que la inauguración prevista para el próximo 26 de marzo queda suspendida, mientras que las exposiciones Espacio Vacio / Ocupado de Miguel Ángel Madrigal y Secretos Contados de Diana Tamez permanecerán abiertas desde el viernes 27 de marzo, pero solo podrán ser visitadas con previa cita. 

MILENIO.