Las cinco películas que marcaron la trayectoria de Jaime Humberto Hermosillo
23
Thu, Jan
22 New Articles

Top Banner

 
 
 

Cultura
Typography

Hermosillo fue conocido por abordar temas de la diversidad sexual desde un enfoque personal

Hermosillo fue conocido por abordar temas de la diversidad sexual desde un enfoque personal

Hoy perdió la vida Jaime Humberto Bonilla, uno de los grandes cineastas que marcó la filmografía mexicana contemporánea.

Antes de Pedro Almodóvar, con quien era comparado frecuentemente, Hermosillo dio a su madre, María Guadalupe Delgado, la oportunidad de actuar en sus cintas. Incluso le dio un papel protagónico en "Los nuestros", la cual muestra un retrato de la clase media mexicana.

Además fue un explorador del lenguaje fílmico. La película "La tarea", que consiste en una sola toma larga desde el punto de vista de una videocámara de mano) es uno de los ejercicios más complejos en estilo fílmico en años recientes y la cual le dio reconocimiento en el mundo del cine.

Dicha película marcó el inicio de su carrera, poniéndolo en la mira de la crítica y convirtiéndolo en una promesa del cine de México.

La Pasión según Berenice (1975) fue la cinta que le dio su primer Ariel por Mejor Dirección. La cinta trata sobre una mujer que vive apasionadamente y al morir su marido, se muda a la casa de su madrina y se enamora de su médico.